Otra semana Internacional
Torneos online de Ajedrez

Otra semana Internacional

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia en conjunto con el Círculo de Ajedrez, vienen organizando torneos online de la disciplina por la Plataforma Lichess. Hasta el momento ya se realizaron 316 disputas.
10/02/2021
E

n forma conjunta el Círculo de Ajedrez y el Instituto Municipal de Deportes vienen realizando, desde principios del 2020, torneos online de la disciplina por la Plataforma Lichess. Transcurrida la primera semana de febrero, se han disputado hasta la fecha, 316 torneos consecutivos disputados, y han superado los treinta y nueve mil jugadores que intervinieron en los mismos. El promedio de jugadores diario alcanza los 125.
Estos cruces se realizan de lunes a sábados es con 3 minutos, más dos segundos por jugada. Los Domingo, es un torneo de 10 minutos, más dos segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos gracias a una aplicación-
En el Sistema Arena, de moda en la actualidad, se juega todos los días a las 15 horas y dura sesenta minutos.
Los resultados de los últimos torneos: el viernes María Angélica Neiquel Ayancán Escuela Rural de Pargua - Comunidad We Newen Mapu - Chile. Se convocaron 157 jugadores. Ganó Josep Pellus Ruiz de Andorra, 2º Alejandro Gómez de Carlos Paz y 3º MF Lucas Moreda de Zárate.
El sábado: Prof. Gustavo Godoy Escuela Municipal de Azul y Escuela Sindical de Uthgra, Azul. Se convocaron 148 jugadores. 1º Claudio Geloso de Chacabuco, 2º Maximiliano Román de Luján y 3º Alberto Guzmán de Zaragoza, España.
Domingo: Valeria Simone Campeona Femenina de Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina. 95 jugadores. 1º Alberto Guzmán de Zaragoza, España, 2º Diego Mussanti de 9 de Julio, 3º Silvio Ryhr de Carlos Casares.
Los torneos venideros serán: hoy Giancarlo Chichizola
Club Conquistadores de Perú https://lichess.org/tournament/nfBvy9HH
Mañana: Inti Alexis Cañumir Neiquel -Nahuel Ignacio Cañumir Neiquel. Escuela Rural de Pargua - Comunidad We Newen Mapu – Chile-https://lichess.org/tournament/2g3Hk15E
Viernes: AIM José David Aguilera Concha Presidente del Club Deportivo Ajedrecístico Torre De Los Guzmanes, de La Algaba, Sevilla, España-https://lichess.org/tournament/605m8btY
Sábado: Alejandro Avila Team Pupilo Chess – México
https://lichess.org/tournament/6aojwBC7
Domingo: Dalton Walter Bercovich Ciudad de Neuquén-https://lichess.org/tournament/utHZxI9c

Clases de ajedrez en vivo

Desde el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se vienen realizando Clases de Ajedrez a cargo del CM Juan Cruz Arias, todos los días de 20 a 21.30 horas.
Se han emitido más de doscientos treinta clases y  se han superado las cien sesenta y cinco mil (165.000) visualizaciones todo un logro de constancia y trabajo. Siendo emitidas las clases ininterrumpidamente, todos los días de lunes a lunes.
Durante la transmisión de la clase, se cuenta con una serie de bloques con diferentes temas: análisis de partidas instructivas para los espectadores, seguimiento de torneos jugados recientemente, solución de actividades y problemas de ajedrez, así como también la práctica de partidas. El principal objetivo es la difusión y enseñanza del ajedrez para jugadores de nivel inicial e intermedio.
Estas clases en vivo, difundidas de manera libre y gratuita a través de la página de Facebook del Instituto, son una forma de democratización del acceso al bien cultural que constituye el ajedrez. Promoviendo y estimulando la actividad para impulsar su práctica.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos