Un miércoles caliente
Verano en Ushuaia

Un miércoles caliente

Desde la Estación Meteorológica ubicada en el Aeropuerto Malvinas Argentinas previeron una máxima de 22 grados para hoy. Desde el jueves baja la temperatura.
10/02/2021
L

uego de varios días consecutivos de buen clima y temperaturas elevadas en Ushuaia, se espera para hoy la jornada más calurosa de la semana con una máxima de 22 ºC.
En diálogo con EDFM Damián Cohen, a cargo de la Estación Meteorológica ubicada en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, explicó que “este tipo de clima en verano es un fenómeno normal”, sin embargo, “no es habitual que haya tantas jornadas consecutivas de temperatura alta, generalmente son eventos aislados”, dijo.
“Estamos transitando una semana con temperaturas elevadas, producto de un centro de alta presión, escasa nubosidad y viento norte”, precisó Cohen. Y detalló que “de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional, el domingo la máxima fue de 18º C; el martes 20 grados; para el miércoles se espera una máxima de 22 grados –dijo- pero el jueves ya comienza a bajar la temperatura paulatinamente y la máxima prevista para el viernes es de 13 grados”, expuso.  
Por su parte el responsable de la Estación de Vigilancia Atmosférica Global (VAG), Lino Condorí, anticipó que hoy también habrá un índice alto de exposición a los rayos UV. Teniendo en cuenta que durante las jornadas de altas temperaturas se registra mayor actividad al aire libre, recordó la importancia de proteger la piel y los ojos de la exposición directa al sol, especialmente entre las 10 y las 16 horas.
“Es el horario en que hay que tener especial cuidado, todos los días incluso cuando vemos que el cielo está nublado –advirtió Condorí-, y en caso de exponerse al sol hay que usar factor de protección solar mayor a 30 para la piel, renovándolo cada dos horas; anteojos con filtro UV para proteger los ojos; gorras o sombreros, porque las consecuencias en la salud pueden ser graves”, remarcó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos