El buen clima se extenderá hasta el fin de semana
Las temperaturas máximas rondan los 17 grados en Ushuaia

El buen clima se extenderá hasta el fin de semana

Las condiciones atípicas de temperaturas elevadas y cielo despejado continuarán hasta la noche del viernes, cuando comience a ingresar nubosidad y vientos del sudoeste, que generarán descenso en las temperaturas y algunas precipitaciones durante el fin de semana. Así lo anticipó el meteorólogo Gabriel Karamanian, y aclaró que si bien se ha registrado un fenómeno poco frecuente, “noviembre suele ser un mes de buen clima en Tierra del Fuego”.
09/11/2017
E

l meteorólogo de Ushuaia, Gabriel Karamanian, se refirió a las condiciones del clima en los últimos días, en que se registraron temperaturas máximas de entre 17 y 19 grados;  una situación atípica para esta zona.
Karamanian explicó que desde el punto de vista meteorológico, “se está registrando una situación que llamamos ‘bloqueo’: una situación que no se modifica a lo largo de varios días, y que por suerte en este caso es un bloqueo de buen tiempo, que nos está dejando condiciones excelentes” en toda la provincia.
El meteorólogo indicó que el bloqueo se produjo a partir de “un centro de alta presión muy fuerte, ubicado al norte de las Islas Malvinas, que no permite el ingreso de nubosidad desde el sector oeste”, y agregó que “al estar detenido el ingreso de nubes, su circulación provoca vientos del sector Noroeste sobre Tierra del Fuego; por eso aumentan las temperaturas con ese aire que proviene de zonas más cálidas”, dijo.
De acuerdo a los datos aportados por el reconocido meteorólogo local, las buenas condiciones continuarán durante esta jornada, para dar inicio mañana al desbloqueo y un aumento en la nubosidad hacia el inicio del fin de semana. “Para el sábado ya se prevé un ligero descenso de las temperaturas, el ingreso paulatino de vientos del sudoeste y algunas precipitaciones –anticipó Karamanian-. El domingo estará mucho más fresco, y la variabilidad habitual volverá a ser uno de los factores más presentes en el clima de nuestra ciudad”.
Karamanian aclaró que si bien este fenómeno es poco frecuente, “durante el mes de noviembre suelen registrarse buenas condiciones de clima en Tierra del Fuego”, y señaló que “este fenómeno alcanza a toda la provincia, pero Ushuaia tiene la particularidad de que los vientos del sector norte y noroeste potencian esta condición, y se elevan más las temperaturas”, indicó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos