Di Gennaro seleccionado para la Fórmula Renault 2.0
Automovilismo Nacional

Di Gennaro seleccionado para la Fórmula Renault 2.0

El piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, que actualmente desarrolla su carrera deportiva en la Fórmula 3 Metropolitana, fue seleccionado para conformar la nómina de 20 pilotos que podrán acceder a la Fórmula Renault 2.0.
11/02/2021
N

uevamente un piloto capitalino se destaca a nivel nacional. Se trata de Facundo Di Gennaro que recibió la notificación de la gente de Fórmula Renault 2.0 para conformar un reducido grupo de sólo 20 pilotos para acceder a esos monopostos. El fueguino actualmente viene desempeñándose a nivel nacional en la categoría Fórmula 3 Metropolitana donde actualmente ocupa la posición 12 del certamen.
El próximo fin de semana, el cual el largo por el feriado de carnaval, el “Chino” estará tanto sábado como domingo, avocado a la 6ª del calendario 2020/21 de la Metro en el Roberto Mouras de la ciudad bonaerense de La Plata, pero ahí no terminará la actividad dado que el lunes tendrá la oportunidad de subirse al 2.0.
La comunicación que le llegaba a Facundo rezaba lo siguiente “Felicitaciones, fuiste uno de los 20 seleccionados de la `Búsqueda de Talentos´ y vas a tener la posibilidad única de realizar la prueba con un monoposto de la Fórmula Renault 2.0, la categoría escuela del automovilismo argentino.
Este evento se desarrollará el lunes 15 de febrero de 2021. Te esperamos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 08.30.
Te contamos un poco cómo será esta jornada; vos y 19 personas más van a tener la posibilidad de vivir la experiencia en un auto de Fórmula Renault 2.0. Se realizará un sorteo para ver con qué escudería vas a poder realizar la prueba. Tendrás el privilegio de interactuar con los ingenieros de todos los equipos, que estarán a disposición para contarte todos los secretos de los monopostos de la `Fábrica de Talentos´. Vas a disfrutar del manejo de estas unidades que poseen características muy avanzadas como la adquisición de datos caja secuencial y mucha más información que sólo los especialistas de la FR2.0 pueden darte".
Respecto a esta nueva experiencia Facundo acotó “estoy feliz de tener la oportunidad arriba de un 2.0, voy a tratar de capitalizar todo ya que va a ser una experiencia muy enriquecedora. Lo bueno es que voy a partir con una base, tanto por estar en la Metro como en el conocimiento del trazado que lo tengo bien presente ya que tuve la oportunidad de usarlo corriendo en el Top Race Junior. Vamos a ver qué es lo que sale, dar lo mejor de uno y que sale en el análisis que hagamos al final del día de pruebas. En lo inmediato hay que estar enfocado en la Metro este fin de semana, y tratar de meter una buena clasifica que es lo que me está faltando para poder largar adelante y poder pelear los puestos de vanguardia de igual a igual.
Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los sponsors, a mi viejo que se está laburando todo para conseguir el presupuesto, a mi familia y a todo el equipo del Cepeda Racing que me entrega un gran auto en cada oportunidad”.
Una nueva experiencia para el ushuaiense que sigue creciendo en el ámbito del automovilismo nacional.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos