Educación fijó el Calendario Escolar bajo tres posibles modalidades
Plan de Regreso Cuidado a la Escuela

Educación fijó el Calendario Escolar bajo tres posibles modalidades

El Ministerio de Educación de la provincia estableció el inicio de clases para el 1 de marzo, aunque no hubo definición sobre si efectivamente los alumnos ese día concurrirán a las aulas; ya que se contemplan tres modalidades de inicio: presencial, no presencial y combinada. El receso invernal será del 19 al 30 de julio.
11/02/2021
E

l Ministerio de Educación de la provincia estableció –mediante Resolución Nº 371/2021- el Calendario Escolar para todos los niveles y modalidades de las instituciones educativas de gestión estatal, social y privada, que prevé el inicio de clases para el 1 de marzo.
El documento no especifica si efectivamente los alumnos concurrirán a las aulas ese día, ya que el Calendario Escolar contempla tres modalidades posibles: presencial, no presencial y combinada, enmarcado en el Plan de Regreso Cuidado a la Escuela 2021.
El cronograma dispuesto por el Ministerio de Educación de la provincia prevé el receso invernal del 19 al 30 de julio, mientras que la fecha de finalización de las clases quedó fijada para el 17 de diciembre.
De acuerdo al anexo de la Resolución, los equipos directivos, docentes y POMyS de las instituciones de nivel inicial, primario, secundario, superior, educación especial, jóvenes y adultos participarán en una serie de jornadas informativas  sobre seguridad e higiene, y de implementación del Plan de Regreso Cuidado a la Escuela, de manera previa al inicio de clases (VER NOTA APARTE).
El documento además establece que debido al contexto sanitario provincial y nacional, y de acuerdo al Plan Provincial de Regreso Cuidado 2021, las celebraciones y conmemoraciones escolares se desarrollarán bajo los protocolos vigentes en base a la situación epidemiológica.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    40%
    2 votos
  • No me interesó
    60%
    3 votos