Di Gennaro la remó desde atrás
Automovilismo Nacional

Di Gennaro la remó desde atrás

Este fin de semana se concretó la fecha 6 de la Fórmula 3 Metropolitana donde compite el piloto fueguino, Facundo Di Gennaro. Una clasifica complicada lo puso en la P30 para las dos carreras. Remó ambas y logró ascender un casillero en el campeonato, ahora está en la P11. También probó un FR2.0.
17/02/2021
E

l piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, completó un fin de semana altamente productivo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde se llevó a cabo la sexta fecha de la Fórmula 3 Metropolitana.
El piloto sureño demostró que su rendimiento sigue en alza dentro de la categoría, al terminar en el puesto 17 de la Final 1, después de largar 30º, y en la posición 14 de la Final 2 en la que partió 29°.
“Fueron dos carreras muy buenas”, analizó el representante del Cepeda Racing, quien destacó el trabajo del equipo para encontrar y solucionar un problema aerodinámico en la parte delantera de su unidad, que le quitaba rendimiento.
El sureño no logra concretar buenas clasificaciones, y eso al momento de salir a correr las Finales lo complican en gran forma, dado que avanzar desde el fondo es muy difícil, todos quieren ir para adelante y siempre en esos pelotones hay muchos roces que generalmente terminan en tropos o yéndose al pasto, además de que se pueden romper los diferentes elementos mecánicos o aerodinámicos. Estas situaciones Facundo las sabe manejar bien y no inmiscuirse en esas rencillas saliendo generalmente airoso para seguir escalando posiciones. Hay que recordar que estas Finales son relativamente cortas, con lo cual llegar hasta los puestos de vanguardia pasando a unos 15 contrincantes o más, resulta poco para lograrlo.
Pese a quedar conforme con lo obtenido, Di Gennaro apunta a mejorar “Nos quedamos con ganas de más porque sabemos que estamos para andar adelante. La clasificación es lo que está faltando para cerrar un buen fin de semana. Estamos para avanzar”.
Con los resultados de este fin de semana, el piloto de nuestra ciudad acumuló 99 puntos y se estableció en la undécima posición de un campeonato que continuará el 21 de marzo, nuevamente en el trazado de La Plata.
“Quiero agradecer a mi mamá y a mi papá, que hacen un esfuerzo muy grande para que corra, a las publicidades, al Cepeda Racing por su trabajo y a todos los que siempre apoyan”, cerró Di Gennaro.

Lunes 2.0

Por otra parte, el “Chino” fue elegido, entre unos 300 pilotos de todo el país, para ser parte del acotado grupo de 20 corredores que tuvieron la oportunidad de subirse a estos modernos monopostos de la Fórmula Renault 2.0, la categoría escuela del automovilismo argentino.
El trazado elegido para ese test fue el Coliseo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En lo que fueron las acciones, temprano en la mañana del lunes, se realizó un sorteo para ver con qué escudería afrontaría cada piloto la prueba. Tuvieron el privilegio de interactuar con los ingenieros de todos los equipos, que estuvieron a disposición para evacuar dudas y contarles todos los secretos de los monopostos.
Respecto a esta experiencia el “Chino” comentó “Pude probar, fue un evento muy lindo. Con respecto al auto, tuvimos que tratar de adaptarnos rápido ya que es distinto al Metro, asique fue mejorar vuelta tras vuelta y pudimos cerrar un gran tiempo al final del día. En el sorteo, me tocó con el equipo Croizet Racing, equipo que yo conocía anteriormente, con lo cual fue un plus el poder estar con ellos. Fue un día de aprendizaje y experiencia. Agradecer a mi Familia y a las publicidades por seguir confiando en mí” finalizó.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos