NUEVA NORMALIDAD EDUCATIVA: COMENZARON LAS CLASES PRESENCIALES EN CUATRO PROVINCIAS
Coronavirus - Educación

NUEVA NORMALIDAD EDUCATIVA: COMENZARON LAS CLASES PRESENCIALES EN CUATRO PROVINCIAS

La Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy volvieron desde ayer a dictar clases presenciales en escuelas en el marco de un esquema escalonado que irá sumando más alumnos en los próximos días.
18/02/2021
E

l regreso a las aulas se produjo en medio de las quejas de los gremios docentes, que advierten que aún no recibieron las vacunas para estar protegidos de potenciales contagios de coronavirus.
En la ciudad de Buenos Aires no se dictaban clases presenciales desde el viernes 13 de marzo del año pasado, cuando recién arrancaba el ciclo lectivo, que fue alterado por la cuarentena, obligando a adaptar la educación a un sistema de virtualidad.
"Comienzan las clases en esta nueva normalidad, buscando garantizar que todos los chicos vayan a la escuela", celebró la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.
Este miércoles retomaron las clases en las aulas los alumnos de nivel inicial, de los primeros tres grados del nivel primario y educación especial, los dos primeros años de los colegios secundarios.
La provincia de Buenos Aires, en tanto, abrió las escuelas a los alumnos que tuvieron menos contacto con los docentes el año pasado, pero formalmente aún no comenzaron las clases presenciales.
En Santa Fe volvieron a las aulas los alumnos de séptimo grado de primaria, de quinto año de las escuelas medias y sexto año de secundarios técnicos.
En Santiago del Estero sucedió lo mismo: ya recuperaron la presencialidad los alumnos del último año de primaria y del último de secundaria.
En Jujuy, en tanto, arrancaron las clases presenciales los estudiantes de nivel inicial y primaria, mientras que a partir del 21 de febrero volverán las clases presenciales para los alumnos secundarios y de escuelas técnicas de Jujuy.
El 1 de marzo es la fecha pautada para la vuelta a las aulas en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Cruz, Entre Ríos, Córdoba, Chubut, Chaco, Corrientes y Tierra del Fuego.
El 2 de marzo, será el turno de Formosa y el 3 de marzo seguirán Neuquén y Río Negro.
El 8 de marzo será el turno de La Pampa y La Rioja, mientras que el 9 retomará la presencialidad Misiones.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos