Condenaron a un hombre por lesiones en contexto de violencia de género
Justicia Penal

Condenaron a un hombre por lesiones en contexto de violencia de género

El sujeto fue encontrado culpable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género y amenazas coactivas. Se le aplicó una condena en suspenso de 2 años y 6 meses de prisión. Por otra parte, fue absuelto por el delito de abuso sexual en grado de tentativa.
18/02/2021
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso a un hombre identificado con las iniciales V., C. A.. El sujeto habría golpeado a una mujer con la que en el pasado había mantenido una relación sentimental.
El Tribunal de Juicio con asiento en Ushuaia, fue presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía. Los jueces hallaron culpable al sujeto por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas coactivas en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en perjuicio de una mujer.
Fue por los hechos cometidos en la ciudad de Ushuaia los días 27 de agosto de 2017 y 25 de febrero de 2019. El Tribunal lo absolvió por el delito de abuso sexual en tentativa.
El condenado deberá someterse a reglas de conducta impuestas por el Tribunal, por el término de dos años y seis meses.
En alegatos el Fiscal, Dr. Nicolás Arias había pedido se aplique 5 años por todos los delitos mientras que el defensor y el Dr. Oscar Vidal, solicitó la absolución por el beneficio de la duda.
Los fundamentos se leerán el día 23 a las 8:30, en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos