“Arte Rodante” recorre la provincia con espectáculos infantiles
Actividades al aire libre

“Arte Rodante” recorre la provincia con espectáculos infantiles

Se trata de un proyecto organizado desde la Secretaría de Cultura de la provincia, con el objetivo de llevar diversas propuestas de música, teatro, danza y circo a las plazas y paseos con la participación de los artistas fueguinos. Este fin de semana habrá presentaciones en el barrio Peniel, San Vicente y en el patio de la Antigua Casa de Gobierno, en Ushuaia.
19/02/2021
L

a Secretaría de Cultura de la provincia lleva adelante el proyecto ‘Arte Rodante’, una serie de propuestas de espectáculos infantiles de música, teatro, danza y circo que recorre las tres ciudades fueguinas con presentaciones al aire libre.
En diálogo con EDFM el director provincial de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez, explicó que se trata de una propuesta “que se viene realizando desde el mes de enero, a partir de una convocatoria a los artistas fueguinos de distintas disciplinas como teatro, música, danza y circo”, con la idea de “recorrer los barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande con espectáculos infantiles al aire libre”, dijo.
Rodríguez precisó que las presentaciones de ‘Arte Rodante’ “generalmente son en Ushuaia los miércoles y sábados, en Río Grande los martes y miércoles y en Tolhuin los sábados y miércoles”, en tanto, invitó a la comunidad a seguir las redes sociales de ‘Cultura TDF’ en Facebook e Instagram, donde encontrarán las próximas fechas.
“Los espectáculos se hacen al aire libre, con el acompañamiento del programa Cuidarnos TDF que continúa concientizando sobre los protocolos y medidas de prevención contra COVID-19, llevan sanitizantes y barbijos para quienes asisten”, indicó el Director provincial de Gestión Cultural, y agregó que en cada ocasión, “sorteamos juguetes entre los niños presentes”.
El objetivo de ‘Arte Rodante’ es “generar y presentar espectáculos artísticos para los chicos de toda la provincia, en cada rincón de las tres ciudades, y ofrecer empleo genuino a los artistas fueguinos”, expuso Rodríguez.
Este fin de semana habrá presentaciones en Ushuaia: mañana a las 15:30 horas en el barrio Peniel, y a las 17 horas en el barrio San Vicente; mientras que el domingo habrá una función especial en el patio de la Antigua Casa de Gobierno (ubicada en Roca y Maipú) a las 17 horas. El próximo miércoles ‘Arte Rodante’ se presentará a las 15:30 en el barrio Río Pipo y a las 17 horas en el Latinoamericano.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos