Emergencia y Fondo permanente
Provisión de insumos alimentarios

Emergencia y Fondo permanente

El Poder Ejecutivo volvió a declarar la emergencia de provisión de insumos alimentarios y de limpieza destinados a atender los comedores escolares, comunitarios, de la Escuela de Policía y los módulos alimenticios.
23/02/2021
C

omo viene ocurriendo desde hace más de una década, el Ejecutivo volvió a declarar “la emergencia de provisión de insumos alimentarios, de limpieza, y demás gastos inherentes al servicio de comedores en el ámbito de los Establecimientos Educativos de la Provincia e Instituciones del Ministerio de Desarrollo Humano, comedores y merenderos comunitarios, y de la Escuela de Personal Superior, de Cadetes Aspirantes a Oficiales y Agentes de Policía, la provisión de insumos alimentarios que conforma los módulos alimentarios que entrega periódicamente el Ministerio de Desarrollo Humano, y la provisión de todo tipo de servicio de alimentos que sea requerido en el ámbito de la administración pública provincial, a partir del 1 de enero de 2021”. En el decreto 200/21 se indica que la medida regirá “hasta tanto la provisión de insumos alimentarios resulte satisfecha como consecuencia de la adjudicación en el proceso licitatorio respectivo” por lo que instruye al ministerio de Finanzas Públicas “a iniciar a la brevedad la tramitación de licitación pública” correspondiente.
El mencionado decreto, dictado el pasado 27 de enero y publicado ayer en el Boletín Oficial, señala que en el año 2007 “se declaró la emergencia de provisión de insumos alimentarios, de limpieza y demás gastos inherentes en el ámbito del Servicio de Comedores Escolares, Copa de Leche y Limpieza de los Establecimientos Educativos de la Provincia” y que desde aquél entonces “ no se han logrado obtener resultados exitosos en procesos licitatorios destinados a tales fines” por lo que esa emergencia se fue prorrogando. A modo de ejemplo se recuerda que en 2019 “se tramitó la Licitación Pública Nº 32/2019, la cual fue dejada sin efecto por razones de oportunidad, mérito y conveniencia mediante la Resolución M.F.P. Nº 86/2020”.
Atento a la necesidad de garantizar la provisión de los insumos referidos, se dispuso la apertura del “Fondo Permanente de Insumos Alimentarios – MFP” al que se destinaron para este año 77 millones de pesos, como así también el “Fondo Permanente Complementario de Insumos Alimentarios –MFP” por 120 millones de pesos.
Estos 197 millones de pesos podrán ser afectados a la adquisición de bienes de consumo, bienes de uso y pago de servicios no personales mediante el procedimiento de contratación directa prevista en el inciso b de artículo 18 de la ley provincial 1015 (Régimen general de contrataciones y disposiciones comunes para el sector público provincial).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos