Comienzan a juzgar a un hombre acusado de lesiones leves y amenazas agravadas
Tribunal de Juicio en lo Criminal

Comienzan a juzgar a un hombre acusado de lesiones leves y amenazas agravadas

Para el fiscal, el imputado deberá responder por el delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas en el marco de una situación de violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas.
23/02/2021
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur (Ushuaia) dará inicio este martes 23, al debate oral para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de lesiones leves agravadas y amenazas agravadas en concurso real, en perjuicio de quien fuera su pareja, por tres episodios de 2017.
Los tres hechos tuvieron lugar el 14 de septiembre de 2017, cuando V., B. E. habría provocado daños en el cuerpo y/o salud de quien fuera su pareja; una en el interior de un automóvil y otra en una vivienda, mientras que el tercer hecho corresponde a amenazas hacía la mujer mientras sostenía un cuchillo.
Para el fiscal, el imputado deberá responder por el delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas en el marco de una situación de violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas en concurso real.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.
En tanto que el Dr. Daniel Curtale representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado la asumirá un Defensor Oficial.

Juzgan a hombre acusado de privación de la libertad

En tanto ayer lunes, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte (Río Grande), dio inicio al debate oral, restringido al público por las medida sanitarias por pandemia, para determinar la responsabilidad penal de Luis Miguel Angel Cabelier, acusado del delito de robo agravado en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad, por un hecho de marzo de 2020.
El hombre de 27 años llegó a juicio alojado en la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande y se le imputa haber privado ilegalmente de su libertad a dos mujeres, para luego apoderarse del automóvil de ellas.
Según describe el requerimiento de elevación a juicio de la Fiscal Verónica Marchisio, el 8 de marzo del año pasado, entre las 6 y las 8.40 “para lograr el cometido, Cabelier empleó violencia y provocó lesiones en la cabeza de una de las mujeres”.
Para la funcionaria, el hecho descripto encuentra adecuación en el delito de “robo con arma en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada, por lo que el imputado Cabelier deberá responder en calidad de autor”.
Durante la primera jornada que se llevó adelante este lunes, declararon las dos víctimas y la declaración del resto de los testigos fueron incorporados por lectura, luego del acuerdo de las partes. Antes de finalizar la jornada el imputado pidió poder declarar y pidió disculpas por el hecho cometido al señalar que “estaba arrepentido”.
El juicio paso a un cuarto intermedio y se reanudará el próximo miércoles a las 9.30, con los alegatos de las partes.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal es presidido por el Dr. Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Eduardo López y Martín Bramati.
El Ministerio Público Fiscal es representado por la Dra. Verónica Marchisio y la defensa del imputado la ejerce el Defensor Oficial Dr. Alejandro Naccarato.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos