Rige la exención del Impuesto Automotor para personas con discapacidad
La Municipalidad reglamentó la ordenanza

Rige la exención del Impuesto Automotor para personas con discapacidad

Mediante decreto Nº 144/2021, la Municipalidad de Ushuaia estableció los mecanismos de solicitud, requisitos y plazo de vigencia del beneficio de exención de pago del Impuesto Automotor para vehículos de personas con discapacidad; de convivientes o de familiares directos, según el caso, en cumplimiento a las normas vigentes.
04/03/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia reglamentó el procedimiento de acceso a las exenciones de pago del Impuesto Automotor para las personas con discapacidad, en el marco del Decreto municipal Nº 144/2021 firmado por el Intendente.
El documento establece los mecanismos de solicitud del beneficio; requisitos, plazo de vigencia y demás aspectos de acuerdo a la norma vigente que establece que los vehículos de personas con discapacidad no deberán abonar dicho impuesto municipal (ordenanza Nº 5669).
Según establece el Decreto Nº 144/2021, la presentación de la solicitud de exención deberá realizarse en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Ushuaia, por parte de la persona que posea el Certificado Único de Discapacidad o su representante legal; conteniendo el detalle del vehículo al cual se le aplicará el beneficio. El mismo tendrá una vigencia de 6 meses, pudiendo ser renovado  presentando nuevamente la documentación.
El beneficio de exención del pago de Impuesto Automotor se aplicará en el siguiente orden: en primera instancia sobre el vehículo propiedad de la persona con discapacidad; en caso de no ser titular del mismo, se aplicará sobre el vehículo que sea propiedad del cónyuge o conviviente; o sobre el vehículo propiedad del padre, madre o titular de la persona con discapacidad; debiendo acreditar fehacientemente el vínculo. En caso de que ninguna de las opciones anteriores sea posible, se evaluará legalmente si corresponde otorgar el beneficio.
Para acceder a la exención de pago, la persona con discapacidad deberá contar con Certificado único de Discapacidad vigente; y en caso de que el vehículo no sea de su propiedad, deberá acreditarse que tanto esa persona como el titular del automóvil tengan domicilio en la ciudad de Ushuaia.
El vehículo no deberá estar afectado a ninguna actividad comercial, y se solicitará el certificado de situación fiscal regular y el certificado de libre deuda de multas por infracción de la persona con discapacidad y del propietario del vehículo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos