Ushuaia contará con un Centro Territorial de Políticas de Género en Barrancas del Pipo
Prevención y abordaje integral

Ushuaia contará con un Centro Territorial de Políticas de Género en Barrancas del Pipo

La secretaría de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género de la Nación, Josefina Kelly Neila, visitó ayer el predio donde se construirá el Centro Territorial para la provincia, ubicado en la urbanización Barrancas del Pipo de Ushuaia. La funcionaria destacó el trabajo articulado con los Municipios y la Provincia, y subrayó: “Necesitamos que esto sea una política de Estado y un compromiso de todos”.
05/03/2021
L

a Secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Josefina Kelly Neila, visitó ayer el predio donde se construirá el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad para la provincia, ubicado en la urbanización Barrancas del Pipo de Ushuaia.
La funcionaria nacional se encuentra de visita en Tierra del Fuego, en el marco de la presentación de diversos programas que se llevarán adelante de manera conjunta con el Gobierno provincial y los tres municipios fueguinos en materia de prevención y abordaje integral de la violencia de género. “Necesitamos que esto sea  una política de Estado y un compromiso de todos”, sostuvo.
La Secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género recorrió el predio donde se construirá el Centro Integral acompañada por el intendente Walter Vuoto; la secretaria de la Mujer del Municipio, Noelia Trentino; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; la concejala Laura Avila (FdT); la senadora nacional Eugenia Duré, entre otras funcionarias.
Josefina Kelly Neila subrayó que “las políticas públicas deben ser territoriales y de alcance federal, por eso  apuntamos a que todas las provincias cuenten con un Centro Territorial Integral para trabajar en la prevención y promoción de derechos de las mujeres y diversidades –dijo-; con políticas de igualdad, para el fortalecimiento de la justicia y la protección de las personas en situación de violencia”.
Para ello “estos Centros contarán con equipos interdisciplinarios y estarán equipados con vehículos,  para recorrer toda la provincia –explicó la funcionaria nacional-. Es muy importante el trabajo articulado con los Municipios y el Gobierno provincial”, sostuvo.
Asimismo se refirió a la creación del Registro único nacional de registro de femicidios, anunciado recientemente por la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta. “Nos va a permitir hacer un seguimiento y monitoreo de las políticas públicas, y además contará con indicadores de riesgo para tomar decisiones a tiempo y brindar respuestas eficaces”, analizó. “Para eso vamos a generar convenios con el Poder Judicial, los Municipios, Gobiernos provinciales, áreas de salud –anticipó la Secretaria-. Es fundamental trabajar de manera integral y articulada”, reiteró.
En su visita a la provincia, que se extenderá hasta el próximo domingo, la Secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género participará de diversas actividades en Ushuaia (VER NOTA APARTE). “Sabemos que para prevenir la violencia, necesitamos un cambio histórico cultural en la sociedad machista que tenemos”, dijo la funcionaria nacional.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos