Los concejales de Ushuaia desarrollaron el primer encuentro de la Comisión de Juventud
Nuevo espacio en el parlamento local

Los concejales de Ushuaia desarrollaron el primer encuentro de la Comisión de Juventud

En este ámbito se abordarán todos los proyectos referidos a los jóvenes, promoviendo su participación activa en la generación de políticas públicas para la ciudad. Los concejales dieron predictamen favorable al proyecto ‘Impulso a la Juventud Emprendedora’ y ‘Apoyo y Perfeccionamiento a jóvenes artistas y deportistas’.
05/03/2021
L

os concejales de Ushuaia llevaron adelante ayer la primera reunión de la Comisión Permanente de Juventud, nuevo espacio donde se abordarán aquellos proyectos vinculados a los jóvenes de la ciudad; que fue creado a partir de una actualización del reglamento interno de la Institución.
En la ocasión los ediles dieron predictamen favorable a los proyectos presentados en la Comisión de Juventud hasta el momento, que pasarán por la instancia participativa de Debate Ciudadano en los próximos días.
El programa ‘Impulso a la Juventud Emprendedora’ prevé capacitación y asesoramiento legal, administrativo y de marketing para el desarrollo de nuevos emprendimientos para los jóvenes de la ciudad; financiamiento inicial y exención del pago de la Tasa Comercial durante el primer año de actividad.
En tanto el proyecto de creación del programa ‘Apoyo y Perfeccionamiento a jóvenes artistas y deportistas’ apunta a brindar acompañamiento económico desde el Municipio para aquellos referentes locales de diversas disciplinas  que necesitan perfeccionarse o presentarse en eventos fuera de la ciudad. Prevé la creación de una comisión de evaluación de postulantes y la entrega de un mínimo de 4 becas culturales y 4 becas deportivas de cuatro meses de duración.
Los concejales coincidieron en la importancia de contar con esta nueva comisión, a la que se invitará a los jóvenes de la ciudad para aportar sus ideas, propuestas e inquietudes y participar activamente en la generación de políticas públicas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos