ANSeS-Cultura

NACIÓN LANZÓ CONVENIO DE APOYO FINANCIERO PARA MÁS DE 55 MIL TRABAJADORES DE LA CULTURA

La Anses y el Ministerio de Cultura firmaron un convenio que brindará apoyo a más de 55 mil trabajadores de la cultura de todo el país, mediante una inversión de $1.650 millones.
05/03/2021
L

a iniciativa propone una convocatoria destinada a artistas y trabajadores de la cultura, que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación afectados por el contexto sanitario y cuyo beneficio serán dos cuotas de 15 mil pesos.
El convenio "Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria" fue firmado por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.
La funcionaria destacó: "La ANSES pone a disposición su infraestructura, logística, territorialidad, red de oficinas de trabajadores para hacer posible este tipo de definiciones políticas de un Gobierno que no deja a nadie solo".
En tanto, Bauer afirmó: "Estoy absolutamente convencido de que, unidos, vamos a salir fortalecidos de esta pandemia".
Esta política tiene como antecedentes a la Beca Sostener Cultura II (BSCII) y al Apoyo Económico Fortalecer Cultura (FC), que llegaron a más de 22 mil y 30 mil personas, respectivamente.
"Cultura Solidaria" propone la realización de una acción voluntaria, como taller, presentación o capacitación, con el municipio o comuna de la localidad en la cual reside el beneficiario.
Además, plantea como requisito la inscripción al primer Registro Federal de Cultura.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos