Nicolás Lima: `El Argentino´
Esquí adaptado

Nicolás Lima: `El Argentino´

El atleta ushuaiense Nicolás Lima se convirtió en el primer argentino en disputar una carrera de Copa del Mundo en categoría Sitting logrando una sumatoria de 154 puntos, si bien los tendrá que rubricar en próximas competencias, lo deja depositado en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022.
08/03/2021
N

icolás Lima es un deportista paralímpico ushuaiense que viene representando usualmente a Tierra del Fuego. Días atrás viajó a Eslovenia para participar del “Para Nordic Skiing” en el valle de Planica, con vistas a clasificar a los Juegos Paralímpicos de Invierno que se realizarán en Pekín –China- en 2022.
Un viaje que valió la pena de todo lo previo, que se hizo muy cuesta arriba para poder solventar los gastos para tan titánica tarea. En lo previo fue una intensa preparación física junto a su entrenadora, María Giró.
Nacido en 1999 con una enfermedad llamada artrogriposis, caracterizada por la limitación congénita del movimiento articular, en el caso de Nicolás no le permite caminar por sus propios medios.
Todo lo vivido, hoy tiene su recompensa, ya que se convirtió en el primer argentino en disputar una carrera de Copa del Mundo en categoría Sitting logrando una sumatoria de 154 puntos, estos los tendrá si bien los tendrá que rubricar en próximas competencias, lo deja depositado en los Juegos Paralímpicos de Pekin 2022.
Indudablemente el viaje más importante de su vida, donde se jugó todo para poder entrar a los Juegos Olímpicos, y ese esfuerzo valió la pena.
“Clasificamos a los Juegos, y puede que sólo participe en esta categoría, pero atrás mío tengo a una gran entrenadora y persona, María Giró” acotó el fueguino.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos