Desde hoy aumenta la frecuencia de los colectivos en Ushuaia
Transporte público de pasajeros

Desde hoy aumenta la frecuencia de los colectivos en Ushuaia

Es por el incremento de usuarios por el inicio de las clases presenciales. El servicio dispondrá de un micro cada 15 minutos. Se mantienen los protocolos para evitar la propagación del COVID-19.
08/03/2021
L

a empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) reforzará desde hoy las frecuencias del servicio público de transporte colectivo de pasajeros para contener el incremento de usuarios ante el comienzo de las clases presenciales.
El servicio dispondrá de un micro cada quince minutos, una prestación muy similar a la que UISE ofrecía previo a la pandemia, con el primer colectivo saliendo a las 5.30 y el último a las 0.05, desde la terminal ubicada en la Rotonda del Indio.
Desde UISE se recordó que rige el protocolo de transportar hasta siete pasajeros parados, por lo que solicitó que “utilicen el colectivo sólo si es necesario, para ayudarnos a garantizar el distanciamiento social abordo de las unidades”.
También la vigencia de las medidas de seguridad adoptadas por UISE para evitar la propagación del COVID-19: “se transportan hasta siete pasajeros parados; las personas deben viajar con tapabocas y usar el alcohol en gel de abordo; mantener la desinfección de las unidades a la vuelta de cada recorrido y las cabinas aisladas de choferes y choferesas”.
“Estamos muy atentos a cómo se va a desarrollar la jornada del lunes para hacer todos los ajustes necesarios, más si la gradualidad del regreso a clases presenciales se incrementará a partir del 15 de marzo”, afirmaron desde la empresa.
No obstante, pidieron “buscar alternativas al transporte público, viajar sólo si es inevitable, no subir al micro si el cupo de pasajeros parados está cubierto y llevar siempre tapabocas” ya que “son acciones simples que ayudan mucho al cuidado de todos en pandemia”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos