Incertidumbre en torno al incremento de la presencialidad
Ciclo lectivo 2021

Incertidumbre en torno al incremento de la presencialidad

Mientras el Ministerio de Educación de la provincia sostiene el cronograma de regreso progresivo a las aulas –que prevé para hoy la vuelta a la presencialidad en sala de 5 años de Jardin, 1º,2º y último año de Primaria y de Secundaria-, desde el SUTEF continúan las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales, de infraestructura escolar y protocolo sanitario, además de adherir al paro por el Día Internacional de la Mujer.
08/03/2021
E

n el marco del Plan de Regreso Cuidado a la Escuela 2021 dispuesto por el Ministerio de Educación de la provincia, el cronograma de retorno progresivo a la presencialidad establece la incorporación de nuevos grupos desde hoy, sin embargo no existen certezas sobre la vuelta a las aulas ya que continúa el reclamo del SUTEF por mejoras salariales, de infraestructura edilicia en las escuelas y protocolo sanitario contra COVID-19, a lo que se suma el paro por el Día Internacional de la Mujer.
Desde el Ministerio de Educación de la provincia confirmaron que se sostiene el cronograma de regreso progresivo a las aulas. En diálogo con EDFM, la subsecretaria de Gestión Educativa Elida Rechi ratificó que de acuerdo al cronograma dispuesto para hoy, deben comenzar las clases presencialmente los niños de sala de 5 años de nivel Inicial (jardín); 1º, 2º y último año de nivel Primario y Secundario.
Por su parte el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se mantiene en alerta y movilización en reclamo de mejoras salariales, mantenimiento y reparación de la infraestructura edilicia escolar y garantías sobre el protocolo sanitario contra COVID-19 para el regreso a las aulas.
Así lo confirmó el secretario general del gremio, Horacio Catena, y agregó que además el Sindicato adhiere al paro por el Día Internacional de la Mujer. Hoy habrá un nuevo encuentro  con el Gobierno provincial para analizar la propuesta para el sector docente.
Transcurrida la primera semana del inicio del ciclo lectivo 2021, continúa la incertidumbre en torno al regreso a la presencialidad para las familias y los alumnos de distintos niveles y modalidades en toda la provincia.

Contratación excepcional de cooperativas para limpieza en las escuelas

El Ministerio de Educación de la provincia dispuso como medida excepcional la contratación de cooperativas de trabajo con el solo fin de garantizar la apertura de los edificios para albergar a las comunidades educativas, en resguardo del personal Pomys que integra la población de riesgo por edad o por presentar alguna patología.
De acuerdo a la información suministrada por la cartera educativa provincial, 223 agentes Pomys tienen 60 años o más. Además, hay otros 50 servidores públicos que también se encuentran en la población considerada de riesgo, por cuestiones de salud; por lo que más de 270 agentes permanecerán dispensados en sus casas.
La ministra de Educación, Analía Cubino, explicó que “en orden al interés supremo de los derechos del niño debemos garantizar que puedan revincular con su escuela. Es un momento muy complejo para todos, y por ello se toman medidas excepcionales, que no se tomarían sino fuera por pandemia”, dijo. Y agregó: “Apelamos a que todos podamos acompañar esta vuelta a la presencialidad”.
Cubino aclaró que “es una medida excepcional, hasta tanto podamos darles la vacunación a todos los trabajadores Pomys que puedan ser personal de riesgo van a ser dispensados, si no podemos aún darles las vacunas no vamos a arriesgarlos, tal como estamos haciendo con el personal docente mayor de 60 años y con patologías que ya ha expresado el Ministerio de Salud”, dijo.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos