La última antes del Provincial
Karting

La última antes del Provincial

El pasado sábado, en el kartódromo de nuestra ciudad, se realizó una sesión de entrenamientos de todas las categorías de kart. Esta fue la última prueba antes del comienzo del Provincial de la especialidad.
09/03/2021
N

uevamente la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 abrió las puertas del kartódromo municipal Ciudad de Ushuaia para que los pilotos de la institución puedan poner a punto sus kart de cara a la proximidad de la fecha inicial del Campeonato Provincial el venidero 21 de marzo. Si bien se pensaba que la convocatoria no sería tanta como las anteriores ya que la gente de Río Grande el viernes de la mano de la Asociación Fueguina de Karting tuvieron una actividad similar en el Parque de la Velocidad. Pero esa fue una predicción errada, dado que nuevamente el listado de corredores ascendió a 33 que dieron el presente.
Originalmente las acciones serían para el domingo, pero el poco conveniente pronóstico climático para ese día, hizo decidir a los organizadores a adelantarlo para el sábado que presentaba mejor semblante. Y así fue, se pudo disfrutar de una jornada que hasta sol proporcionó.
Las acciones iniciaron a las 14.45 con la apertura del circuito para los competidores para que inmediatamente después se ponga en marcha la actividad. A las 16 los primeros que salieron a pista fueron los Stihl y los siguieron los Zanella 125 cc / Sudam Junior 125 cc / Sudam Senior 125 cc, Cajeros 4T 150 cc. Y Debutantes. Todos los segmentos hicieron tandas de 15 minutos repitiéndose la secuencia hasta las 19 donde finalizaron las acciones.
Lo más relevante en estas pruebas que se vinieron haciendo en este último mes y medio, es que la categoría escuela, la Stihl 60c.c,. creció en gran forma. Hay que recordar que en nuestra ciudad ese segmento estaba muy diezmado y que apenas lograban juntar 2 o 3 kart. En este 2021 el número estable de esa categoría promedia los 10, con lo cual promete una temporada, que sumados con los chicos del norte de la provincia, sería excelente y un futuro promisorio de la actividad.
El sábado, a diferencia de las veces anteriores, el segmento menos poblado fue el de los 4T. No así lo que fue los segmentos 125c.c. donde se pudo ver a 12 kart en pista.
Sólo quedan 12 días para que empiece el Provincial de la especialidad, esto será en el kartódromo de nuestra ciudad y seguramente volverán esas grandes maniobras que caracterizan a los pilotos de Tierra del Fuego.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos