Aprobaron por unanimidad la creación de Programas Municipales de Huertas y Granjas
Concejo Deliberante de Ushuaia

Aprobaron por unanimidad la creación de Programas Municipales de Huertas y Granjas

Los concejales de Ushuaia sancionaron las ordenanzas de “Sembrando Valores, Tu Huerta Agroecológica” para fomentar e incentivar la producción propia de alimentos orgánicos; y de “Huertas y Granjas de Uso Comunitario” que prevé la producción local de frutas, verduras y huevos de gallinas ponedoras en predios municipales. Por el corte de internet, la sesión pasó a un cuarto intermedio y se reanudará mañana a las 11.
11/03/2021
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad los proyectos vinculados a la actividad de huertas y granjas en la ciudad, que ya habían pasado por la instancia participativa de Debate Ciudadano con la participación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y contaban con dictamen final favorable.
En el marco de la 2ª sesión ordinaria del año, los concejales sancionaron las ordenanzas de creación de dos Programas que apuntan a brindar acompañamiento a la comunidad para el desarrollo de producción local, alimentos seguros y saludables y el uso sustentable de la tierra; con el objetivo de fomentar e incentivar la producción propia de alimentos orgánicos y promover el acceso de la comunidad a huertas y granjas en predios fiscales del Municipio.
El programa municipal “Sembrando Valores- Tu Huerta Agroecológica” establece que el Ejecutivo Municipal realizará asistencia, acompañamiento y capacitaciones destinadas a toda la comunidad sobre el armado de huertas agroecológicas; el cuidado del suelo; el compostaje; la separación de residuos orgánicos; la siembra, la importancia del consumo de alimentos naturales y otros aspectos vinculados a la producción sustentable. (VER NOTA APARTE).
En tanto el programa municipal “Huertas y Granjas de Uso Comunitario” prevé el desarrollo de este tipo de actividades en predios del Municipio en distintos puntos de la ciudad  para promover el acceso de toda la comunidad, e invita al Gobierno provincial y nacional a disponer de predios para el mismo fin. Para ello se establecerán capacitaciones sobre el procedimiento y los mecanismos para obtener frutas, verduras y huevos de gallinas ponedoras, promoviendo el uso sustentable de la tierra, la seguridad alimentaria y la producción local.

Sesión en cuarto intermedio por el corte de internet

Alrededor de las 13 horas de ayer, el corte de internet y del servicio de comunicaciones en toda la ciudad derivó en la suspensión de la sesión ordinaria. El tratamiento de los asuntos pendientes pasó a un cuarto intermedio, y se reanudará mañana a las 11 con transmisión online a través del Facebook del Concejo Deliberante.
En ausencia del presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (PJ) por encontrarse a cargo de la Intendencia de la ciudad, la sesión es presidida por el concejal Juan Manuel Romano (Forja), vicepresidente 1º del Parlamento local.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos