Desmintieron hackeo de la Tarjeta +U
Fake news

Desmintieron hackeo de la Tarjeta +U

Desde la Municipalidad de Ushuaia afirmaron que “es absolutamente falso” que hayan robado datos de usuarios de la tarjeta. El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, pidió que “dejen de jugar con la gente y dedíquense a gobernar”.
11/03/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia desmintió ayer “de forma contundente” que “haya existido algún hackeo de información de la tarjeta +U”, y refirió que “se trata de una información absolutamente falsa con intencionalidad política”.
Lo que se busca, se afirmó desde el Ejecutivo de la ciudad, es “desacreditar una medida de reactivación económica que se encuentra funcionando muy bien, generando ahorro a 14 mil personas y familias que participan y más ventas a los comercios”.
El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gustavo Ventura, explicó que “la Tarjeta +U seguirá ampliándose por la provincia, por más que a algunos no les guste”, y en esa línea argumentó que “la decisión de la gente es lo más importante, y la gente está eligiendo a esta tarjeta, así como los comercios que día a día se suman”.
“Lo importante es lograr la reactivación de la economía local y acompañar a las familias en su economía doméstica. Si a alguien le molesta esto, en lugar de hacer estas operaciones de prensa mentirosas podrían tratar de aportar soluciones y acompañar estas acciones, que son realizadas desde la buena fe y con la mayor responsabilidad”, amplió.
Ventura pidió a los vecinos y vecinas “tranquilidad” porque “hay un absoluto resguardo de los datos y no hay información sensible ni que comprometa a nadie. Igualmente, la seguridad de los datos es algo que es muy importante para nosotros y que en ningún momento fue vulnerado”, y remarcó que “la información es absolutamente falsa”.
Por último, Ventura explicó que “es un dilema a veces responder o no a portales que trabajan desde el anonimato” aunque consideró que “en este caso es importante hacerlo porque se trata de una operación burda que juega con las políticas que ayudan a la gente, y además desconocen aspectos claves del programa, que además son públicos”.
Por último, el funcionario enfatizó en que “claramente hay un interés político en desacreditar y asustar a la gente” y apuntando a las supuestas fuentes de la especie pidió que “se pongan a gobernar” porque “es absolutamente falso lo que se publicó”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    2 votos