Nicolás Lima de regreso en la provincia
Esquí adaptado

Nicolás Lima de regreso en la provincia

El atleta ushuaiense, Nicolás Lima, quien días atrás se convirtiera en el primer argentino en disputar una carrera de Copa del Mundo en categoría Sitting, logrando 154 puntos que lo deja depositado en los Paralímpicos de Pekín 2022, regresó a la provincia y brindó una conferencia de prensa.
15/03/2021
E

l deportista paralímpico ushuaiense, Nicolás Lima, días atrás viajó a Eslovenia en donde participó del “Para Nordic Skiing” en el valle de Planica, con vistas a clasificar a los Juegos Paralímpicos de Invierno que se realizarán en Pekín –China- en 2022.
Lima viene representando usualmente a Tierra del Fuego y para esta hazaña, en lo previo tuvo que, además del intenso entrenamiento físico elemental para enfrentar semejante competencia, luchar contra los impedimentos económicos. Está más que claro que este rulo para competir es muy oneroso y tuvo que remarla tanto él como su entrenadora `María Giró´, para poder reunir lo suficiente y llegar hasta el Viejo Continente.   
Nacido en 1999 con una enfermedad llamada artrogriposis, caracterizada por la limitación congénita del movimiento articular, en el caso de Nicolás no le permite caminar por sus propios medios. Pero con abnegación y trabajo supo abrir las puertas para llegar a los Paralímpicos.
Lo logrado en esta oportunidad, es ser nada menos que el primer argentino en disputar una carrera de Copa del Mundo en categoría Sitting además de conseguir una sumatoria de 154 puntos, estos los tendrá que rubricar en próximas competencias, pero ya lo deja depositado en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022.
Lima el pasado viernes llegaba de regreso a nuestra ciudad tras su gran desempeño donde lo esperaba mucha gente para felicitarlo y agradecerle por poner nuevamente a Tierra del Fuego en un lugar de excelencia. Posteriormente tanto Nicolás como María, dieron en el gimnasio `Ana Giro´ del barrio 245 Viviendas, una conferencia de prensa a los medios locales y provinciales, donde contaron su experiencia en la Copa del Mundo de esquí de fondo para deportistas con discapacidad y en donde Nicolás logró su clasificación para poder participar de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2022. `Orgullo Fueguino´.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos