El Concejo de Ushuaia definió la conformación de las comisiones temáticas
Labor legislativa

El Concejo de Ushuaia definió la conformación de las comisiones temáticas

En sesión ordinaria, los concejales aprobaron la conformación, autoridades, días y horarios de reunión de las 7 comisiones del Parlamento local, donde se abordarán los proyectos de acuerdo al tema al que refieren: Legislación e Interpretación; Hacienda, Presupuesto y Cuentas; Planeamiento y Obras Públicas; Policía Municipal; Calidad de Vida y Turismo; Juventud y Digesto. Los encuentros serán transmitidos a través del Facebook institucional.
16/03/2021
L

os concejales de Ushuaia aprobaron en sesión ordinaria la conformación de las comisiones para el actual período legislativo; autoridades, días y horarios de los encuentros donde se analizarán los asuntos de acuerdo a la temática que comprende cada uno de ellos.
Todas las comisiones estarán integradas por la totalidad de los concejales, y los encuentros se transmitirán en vivo, mediante la página de Facebook del Concejo Deliberante para garantizar el acceso de la comunidad al debate legislativo.
La comisión de Legislación e Interpretación (Nº 1), presidida por el concejal Juan Carlos Pino, se reunirá los lunes a las 11 horas. En ese ámbito los concejales abordarán todos los asuntos referentes a ordenanzas y otras disposiciones legales relacionadas con la Municipalidad, particulares, sociedades, empresas o poderes públicos.
En diálogo con EDFM, Pino anticipó que en Legislación e Interpretación serán convocados los vecinos que en 2020 presentaron proyectos, pedidos de audiencia y ponencias, de manera presencial cuando se trate de convocatorias individuales y la situación epidemiológica lo permita; y de manera virtual –mediante videoconferencia- en caso de que corresponda.
En tanto la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas (Nº 2) continuará presidida por el concejal Juan Manuel Romano, y los días de encuentro serán los miércoles a las 11 horas. En ese espacio se tratarán los asuntos referidos a la administración de los bienes municipales, a la percepción de rentas y a la recaudación de tributos.
La comisión de Planeamiento y Obras Públicas (Nº 3) estará a cargo del concejal Ricardo Garramuño. En ese ámbito, los martes a las 11 horas los concejales abordarán los asuntos vinculados a obras, edificios y el ordenamiento urbano de la ciudad. Por su parte el concejal Gabriel de la Vega presidirá la comisión de Policía Municipal (Nº 4); que se reunirá los días jueves a las 11 horas para abordar temas referidos a tránsito y transporte público o privado, normas relativas a la defensa civil y a la seguridad.
Por su parte, la comisión de Calidad de Vida y Turismo (Nº 5) continuará a cargo del concejal Javier Branca, con reuniones los días miércoles a las 10. En ese espacio los ediles abordarán los proyectos y asuntos referidos a tenencia de animales, medioambiente, hábitat y vivienda.
La comisión de Juventud (Nº 6), que estará presidida por la concejala Mariana Oviedo, se reunirá los jueves a las 13 horas; en ese ámbito se prevé la participación de los jóvenes de la ciudad en el debate y la generación de herramientas legislativas y temas que los afectan directamente, además del desarrollo del programa ‘Concejo Joven’ dirigido a estudiantes; y la comisión de Digesto (Nº 7), presidida por la concejala Laura Avila, se reunirá los jueves a las 10 para avanzar en la elaboración del Digesto Jurídico, un texto ordenado de todas las ordenanzas municipales vigentes, actualizadas y clasificadas en categorías.
En sesión ordinaria, los concejales además definieron la conformación de las Salas de Juicio Político, mediante sorteo en cumplimiento al artículo 251º de la Carta Orgánica Municipal. De esta manera, la Sala Acusadora quedó integrada por Juan Carlos Pino, Javier Branca y Juan Manuel Romano; mientras que la Sala Juzgadora estará integrada por Laura Avila, Mariana Oviedo, Gabriel de la Vega y Ricardo Garramuño.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos