Hay tres imputados por múltiples robos en Vapor Amadeo
Procedimientos en Río Grande

Hay tres imputados por múltiples robos en Vapor Amadeo

Dos hombres y una mujer quedaron estrechamente vinculados a una causa por robos reiterados que se produjeron durante el fin de semana en el barrio Vapor Amadeo de Río Grande. Los efectivos de la Policía de la Provincia actuaron con celeridad para trazar una línea investigativa y dar elementos al juez en turno para llevar adelante varios allanamientos con resultados positivos.
16/03/2021
D

os hombres y una mujer quedaron imputados en una investigación que realiza la Policía de la Provincia, en orden a esclarecer una serie de robos que afectaron a vecinos que residen en el barrio Vapor Amadeo y en otros sectores lindantes, todos ellos de jurisdicción de la Comisaría Quinta de la ciudad de Río Grande.
Mario Oscar Velázquez Correa, Ramón Víctor Villalba y Mónica Mabel Acosta; son las personas que quedaron imputadas por los robos reiterados, por lo cual se instruye una causa en el Juzgado de Instrucción 3, a cargo del juez Pablo Candela, quien entre el sábado y domingo libró una serie de diligenciamiento que llevó adelante personal de la División Delitos Complejo de la Policía y de la Comisaría Quinta.
Los robos ocurrieron el viernes, en tres viviendas particulares del barrio Vapor Amadeo, de donde se llevaron herramientas y algunos electrodomésticos. Los malvivientes se aprovechaban de la ausencia de sus moradores. A estos hechos, se sumaron otros tres en otros sectores aledaños a esa zona, en la misma modalidad.
El sábado, uno de los damnificados del robo se percató que en San Martín y Fagnano estaba estacionado un automóvil Volkswagen Gol, de color blanco, el cual había visto merodear en la zona cuando sucedió el robo. En forma inmediata dio aviso a la Policía que se hizo presente en el lugar y procedió a la identificación de las personas, allí había un adulto y dos menores de edad. En el lugar se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa.
Con estos datos, la Policía brindó una serie de elementos al juez de Instrucción Pablo Candela, quien en forma inmediata libró las ordenes de allanamientos pertinentes en tres domicilios particulares, uno de ellos del imputado Velázquez Correa; otro en la residencia que comparten Villalba y Acosta. Estos dos arrojaron resultado positivos y se procedió a la notificación de Derechos y Garantías a los nombrados. Un tercer procedimiento se hizo en otro domicilio particular pero en este caso fue negativo.
Entre los elementos que fueron recuperados por la Policía en los allanamientos hay televisores, herramientas eléctricas como ser amoladoras, soldadoras y tres equipos de telefonía celular. La investigación aún no finaliza porque quedan medidas pendientes de realización, por lo que se espera que en las próximas horas surjan novedades en torno a estos robos reiterados.
Desde la Dirección General de Seguridad, Zona Norte, su titular, Comisario Mayor Juan Díaz, reflexionó: “Me hago cargo que hemos sido vulnerados en la prevención del delito, pero quiero destacar que la línea investigativa fue rápida y hemos podido contrarrestar este tipo de hechos”, valorando las tareas desplegadas por el personal de la División Delitos Complejo y el servicio externo de las Comisarías.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos