Récord de inscriptos para el karting
Torneo Provincial - 1era Fecha

Récord de inscriptos para el karting

Este fin de semana, la actividad del karting provincial iniciará su calendario anual y tendrá como escenario el trazado capitalino. Al cierre de esta edición, la APKU 2000 se encontraba finalizando el listado de inscriptos que ascendía a un récord absoluto de 55 pilotos.
18/03/2021
T

ras el receso obligado de un año por el COVID-19, este fin de semana la actividad del karting estará de vuelta en la capital provincial. Se trata de la primera fecha del torneo que aúna a la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande y la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 que en esta oportunidad oficiará de anfitriona en el predio del Kartódromo Municipal Ciudad de Ushuaia.
Por estos momentos la APKU se encuentra trabajando en varios aspectos de la carrera, hace un tiempo ya proporcionó los reglamentos 2021 para cada categoría, y hoy ya dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba.
En lo que va de 2021, se hicieron varias sesiones de pruebas libres donde los pilotos se volcaron de lleno a ellas. Un promedio de 30 kartings tuvo en cada capítulo con lo cual deja augurar que el domingo va a ver un gran espectáculo. Hasta el cierre de esta edición ya se encontraban inscriptos 55 pilotos marcando un récord en el karting de Tierra del Fuego. 17 Stihl, 12 Cajeros 4T, 6 Sudam Junior, 8 Zanella y 12 Sudam Senior estarán en pista.
Ayer estuvimos en el predio y se ve en buenas condiciones a pesar de que todavía no se terminó de trabajar. De todas maneras, se nota que se estuvo cortando el pasto, destapando desagües, acomodando los muñecos de goma de contención, entre otras, con lo cual tendremos un trazado acorde al inicio de temporada.
En lo que respecta a la movida del fin de semana, el sábado por la tarde, de 15 a 18, comenzarán las acciones con tandas de entrenamiento donde los pilotos seguramente asistirán masivamente en busca de una buena puesta a punto de sus unidades y también desentumecer los músculos.
Posteriormente, ya entrados en el domingo, desde horas tempranas de la mañana, más precisamente a las 9.30 comenzarán las distintas actividades y a las 11.30 se entrará de lleno en las tandas libres, posterior clasificación y finalmente las mangas de carrera sumándose las finales de las categorías participantes previendo que alrededor de las 17 finalicen las actividades con la revisión técnica y entrega de premios.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos