Góndolas saludables con dictamen favorable
Legislatura - Comisión de Salud

Góndolas saludables con dictamen favorable

El proyecto de ley presentado por el bloque radical quedó en condiciones de ser tratado en la primera sesión ordinaria del año, que se realizará el jueves 25 de marzo.
19/03/2021
P

or unanimidad los Legisladores que integran la Comisión de Salud emitieron ayer dictamen favorable al proyecto de ley de góndolas saludables.
La iniciativa que tiene por finalidad “fomentar la competitividad de productos, marcas y distribución de mercadería dentro de establecimientos” comerciales que posean una superficie cubierta igual o superior a los 200 m2; “alentar, a través de la distribución dentro del establecimiento comercial, la elección de alimentos con bajo contenido en grasas, azúcar y ultraprocesados”; “ difundir, estimular y visibilizar la producción, el consumo y la comercialización de productos elaborados en la Provincia, que ocupen mano de obra y den empleo en cualquiera de las etapas de elaboración en la provincia de Tierra del Fuego”; “facilitar el acceso de la población a los alimentos recomendados por la autoridad sanitaria para la prevención, el control y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, a través de la regulación de su comercialización y de la información básica obligatoria para los mismos fines” y “promover la oferta y consumo de alimentos y productos alimenticios que aporten nutrientes protectores para la salud, a través de una ubicación estratégica en los espacios físicos determinados para tal fin” quedó así habilitada para ser tratada en la sesión ordinaria del próximo jueves.
En tanto, se acordó que el proyecto que busca limitar el plazo para reclamos de regularización de antiguas ocupaciones en tierras fiscales siga siendo analizado con las áreas técnicas del Poder Ejecutivo. Además se dispuso realizar algunas adecuaciones al texto del proyecto de modificación a la ley de discapacidad, que busca garantizar la gratuidad en el servicio de transporte interurbano para personas con discapacidad, para en la próxima reunión de comisión dictaminar sobre el mismo.

Primera ordinaria para el 25

La vicegobernadora, y presidente de la Legislatura, Mónica Urquiza formalizó la convocatoria a la primera sesión ordinaria del año para las 10:00 del próximo jueves 25 de marzo.
En la resolución se fijó el que el cierre de asuntos operará hoy, viernes 19, a las 17:00, y que la reunión de Labor Parlamentaria se realizara a las 14:00 del lunes 2

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos