Conformidad de Trentino Martire por debate sobre paridad de género y cargos electivos
“Decisión política importante”

Conformidad de Trentino Martire por debate sobre paridad de género y cargos electivos

La secretaria de la Mujer de Ushuaia participó en la reunión de la comisión de la Legislatura que evalúa la modificación de la Ley Electoral.
19/03/2021
L

a secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, participó en la reunión de la Comisión de Legislación General de la Legislatura provincial, en la que se analiza la modificación parcial de la Ley Electoral Nº 201 en relación a la integración de cargos electivos y la paridad de género.
La funcionaria destacó “la importancia de este debate en el Parlamento” teniendo en cuenta que “Tierra del Fuego es una de las tres provincias de la Argentina que aún no cuenta con paridad de género en cargos electivos”.
En esa línea, sostuvo que “y nos parece que es muy importante la decisión política de esta iniciativa y ponerla en práctica”.
Trentino Martire consideró, además, que “también es necesario incluir a la violencia política en el entramado de las cuestiones de género que llevan adelante los partidos políticos y los grupos de mujeres que quieren participar en política”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos