Rossi: “Hay mucha actividad artística y queremos empezar a profesionalizarla”
Cultura fueguina

Rossi: “Hay mucha actividad artística y queremos empezar a profesionalizarla”

La secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi, celebró el gran nivel de convocatoria ‘Cien Años, Cien Artistas’ de cara al Centenario de Río Grande, que será a través de una productora con el objetivo de profesionalizar la actividad. Anticipó que los festejos comenzarán en el mes de abril y recordó que los artistas interesados en participar pueden postularse a través del formulario disponible en las redes sociales de ‘Cultura TDF’.
22/03/2021
E

n el marco de la celebración del Centenario de la ciudad de Río Grande, que se conmemora en el mes de julio, la Secretaría de Cultura de la provincia prevé una amplia convocatoria para artistas fueguinos, cuyas contrataciones serán a través de una productora con el objetivo de profesionalizarlos.
En tal sentido la secretaria Lucía Rossi señaló que “estamos iniciando esta convocatoria que hemos denominado ‘Cien Años, Cien Artistas’, enmarcada en el centenario de la ciudad de Río Grande –indicó-. Para ello estamos convocando a artistas fueguinos que puedan ser contratados por la Secretaría de Cultura para llenar de espectáculos y actividades toda la provincia en el contexto de estos festejos y por supuesto, específicamente llenar de escenarios la ciudad de Río Grande con talentos fueguinos”.
La funcionaria provincia explicó que “la idea es hacer actividades en las distintas ciudades para movilizar, sobre todo, a artistas de Río Grande para que puedan también recorrer escenarios en Ushuaia y Tolhuin”, y además “de la misma manera artistas que sean de esas ciudades podrán venir a Río Grande en el marco de este aniversario”, dijo.
A su vez, remarcó que “el único requisito fundamental es residir en la provincia de Tierra del Fuego”, al tiempo que recordó que “la convocatoria es muy amplia, porque involucra a todas las ramas de las artes y de la cultura”, indicó. Las inscripciones se realizan a partir de una planilla que pueden encontrar en las redes sociales de ‘Cultura TDF’ (Facebook e Instagram).
Rossi señaló que “estamos convocando artes escénicas, música, danza, circo, artes plásticas, arte en toda su variedad, para que todos los talentos y creativos fueguinos puedan conseguir una contratación en la Secretaría de Cultura y empezar a profesionalizarse, para a partir de estas contrataciones sostener el trabajo que vienen haciendo”.
La Secretaria de Cultura provincial celebró que “hemos lanzado la convocatoria hace poco y ya tenemos un gran número de artistas que están completando planillas, postulándose”, y aseguró que “hay mucha actividad artística en Tierra del Fuego y queremos empezar a profesionalizarla”.
La funcionaria anunció que “las actividades van a empezar a partir de mediados de abril que es cuando cierra la convocatoria –dijo-. A los pocos días vamos a empezar con estas rondas artísticas de diferentes referentes de la cultura que van a estar en distintos escenarios”.
Rossi destacó que “se trabaja por intermedio de una productora y eso es importante aclararlo, porque lo que quiere decir es que aquellos artistas que no estén en una situación formal con respecto a los papeles, igual pueden acceder a esta contratación”, explicó la referente de Cultura.
De igual modo, contó que “todos los ciclos que venimos haciendo durante el verano como Música en los Museos o Arte Rodante fueron a través de contrataciones artísticas”; y precisó que “cada vez que alguien viene a solicitar un subsidio lo que hacemos es ofrecer un trabajo a través de la presentación, para dar impulso al reconocimiento de la labor de los artistas por intermedio del empleo formal”, explicó la funcionaria provincial.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos