Gobierno realizará charlas informativas para jóvenes interesados en las Becas Progresar
Asesoramiento

Gobierno realizará charlas informativas para jóvenes interesados en las Becas Progresar

Hoy en la Usina de Proyectos (Luis Vernet al 2000) y en el comedor Un Rinconcito en el Fin del Mundo (Andorra) de Ushuaia, la Subsecretaría de Juventud ofrecerá acompañamiento y asesoramiento a los jóvenes que deseen inscribirse y acceder al programa de Becas que ofrece el Estado Nacional, para finalizar sus estudios.
23/03/2021
E

l Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Juventud, llevará adelante hoy dos encuentros informativos en Ushuaia para jóvenes interesados en acceder a las Becas Progresar que brinda el Estado Nacional.
Las charlas se realizarán en la Usina de Proyectos (Intevu 14, casa 44, sobre calle Luis Vernet al 2000) a partir de las 13 horas; y en la Fundación y Comedor Un Rinconcito en el Fin del Mundo, en Andorra, Quinta 52, a partir de las 17. La Subsecretaría de Juventud estará presente ofreciendo asesoramiento sobre requisitos y condiciones para postularse a las Becas.
‘Progresar’ es un programa del Estado Nacional que tiene el objetivo de brindar acompañamiento a los jóvenes de todo el país para que logren finalizar sus estudios: Pueden acceder desde los 18 hasta los 24 años de edad quienes sean alumnos regulares de instituciones educativas, o bien jóvenes hasta los 30 años de edad, siendo estudiantes avanzados o avanzadas en la carrera.
En el caso de hogares monoparentales, la convocatoria se extiende hasta los 35 años. Por otro lado, en el caso de estudiantes de enfermería o población vulnerable no existen límites de edad.
Al respecto el subsecretario Provincial de Juventud, Federico Velazquez, indicó que “el objetivo del encuentro está puesto en garantizar la participación de los y las jóvenes de la Provincia en la convocatoria de las becas Progresar”, y aclaró que “no podemos asegurar que queden seleccionados ni seleccionadas, ya que ese punto específico depende de la evaluación que Nación realice de cada caso, pero sí queremos brindarles el acompañamiento necesario para que, en primera instancia, puedan solicitar la Beca”.
Además, agregó que hoy en ambos espacios de encuentro, “el equipo técnico de la Subsecretaría se encontrará a total disposición de los y las interesadas, responderán a todas sus dudas y les brindarán la ayuda necesaria para poder llevar adelante las inscripciones”.
La convocatoria para la Usina de Proyectos será con capacidad limitada de hasta 15 personas, para garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos por el COE en este contexto de pandemia. Los interesados podrán completar el formulario dejando sus datos, con los cuales se creará una lista de espera para que puedan asistir a las próximas reuniones.
Desde la Subsecretaría indicaron que se puede acceder al formulario de inscripción a través del link que se encuentra disponible en los perfiles oficiales de ‘Juventud TDF’ en las redes sociales.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos