El Centro ‘Nueva Argentina’ instaló el primer panel solar para recarga de celulares
En San Martín y Don Bosco

El Centro ‘Nueva Argentina’ instaló el primer panel solar para recarga de celulares

El panel permanecerá allí durante diez días a modo de prueba piloto; y luego se concretará la instalación definitiva para permitir que todos los vecinos de Ushuaia que circulen por la zona puedan recargar su teléfono celular con este novedoso elemento. El fundador del CCNA, Juan Carlos Pino, celebró el avance y destacó que “es muy importante. Estamos muy contentos porque es el primero en nuestra ciudad”.
25/03/2021
I

ntegrantes del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA), encabezados por el fundador – concejal Juan Carlos Pino-, colocaron un panel solar para la recarga de baterías de celulares en el predio de la organización; el primer elemento de estas características de la ciudad de Ushuaia.
El panel se encuentra ubicado allí para realizar una prueba piloto sobre su funcionamiento durante diez días; posteriormente se concretará la instalación definitiva en la esquina de San Martín y Don Bosco, donde permanecerá a disposición de los vecinos de la ciudad, según anticipó el concejal Juan Carlos Pino.
“Para nosotros es muy importante. Estamos muy contentos porque es el primero en nuestra ciudad”, expresó Pino. Y agregó que esta instalación “viene a prestar un servicio a los jóvenes, a los vecinos de nuestra ciudad, y cuando pasen por la esquina de San Martín y Don Bosco se van a encontrar con este panel solar que carga celulares y lo van a poder utilizar”, destacó.
Se trata de una torre que en la parte superior cuenta con un panel solar que capta la energía directamente del sol y la transforma en energía eléctrica. Los vecinos podrán conectar sus celulares a través de un cable con conexión de tipo USB y así poder recargar las baterías de sus teléfonos móviles.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos