Intensa actividad con los torneos online
Ajedrez

Intensa actividad con los torneos online

Los Torneos Online que realiza el Instituto Municipal de Deportes en conjunto con el Círculo de Ajedrez, no para y ya festejan su primer año ininterrumpido.
26/03/2021
E

l próximo sábado 27 de marzo, se cumple un año de torneos online, a las 15 horas, para esta ocasión tan especial la invitada será la seis veces campeona Argentina Liliana Burijovich, gran referente del Ajedrez Federal e Inclusivo.
Un éxito nacional, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, organizan desde el pasado 27 de marzo del 2020, el torneo por la Plataforma Lichess.
Comenzando marzo, se han disputado hasta la fecha, trescientos sesenta y un torneos consecutivos disputados, y han superado los cuarenta y cinco mil jugadores que intervinieron en los torneos. El promedio de jugadores diario supera los ciento veinticinco.
De lunes a sábado es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada. En tanto que los domingos es un torneo de 10 minutos, más dos segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos gracias a una aplicación en el Sistema Arena.
Para cerrar el mes de Marzo, estarán las campeonas argentinas y referentes del deporte: WIM Liliana Buriscovich y WFM Anahí Meza,

Resultados de los últimos Torneos

Domingo 21 de Marzo:Invitado: José Iván Viteri Ortega de Academia Enrry Lara de Ecuador🇪🇨, 122 jugadores. 1CM Martín Daneri de CADA🇦🇷, 2 René David Claure de La Paz, Bolivia 🇧🇴, 3 MF Diego Mussanti de 9 de Julio🇦🇷
Lunes 22: Invitadas: María José Arriaga y Natalia Arriaga - Escuela Municipal de Guatemala 🇬🇹, 132 jugadores. 1 MI Roberto Calderin de Cuba🇨🇺, 2 Claudio Geloso de Chacabuco🇦🇷, 3 Maximiliano Román de Luján🇦🇷
Martes 23: Invitados: Tiago Carlos Ramos Gálvez y Elías Nazareno Rodríguez Porco del Team Chess Mental Forcé de Bolivia🇧🇴, 130 jugadores. 1 Juan Cruz Arias de Ushuaia🇦🇷, 2 José María Daguer de Bariloche🇦🇷, 3 Eduardo Ramón Calabroni de Puerto Tirol, Chaco🇦🇷
Miércoles: Invitado: Alexis Torrico de La Paz, Bolivia🇧🇴, 167 jugadores.1 Maximiliano Román de Luján🇦🇷, 2 CM Alberto Guzmán de Zaragoza, España🇪🇸, 3 AF Iván Kiwi🇦🇷

Próximos Torneos

Hoy: Matías Campeón, ADAR – Río Gallegos, https://lichess.org/tournament/jDSaOGHt
Mañana: Aniversario 1er. Año, WIM Liliana Burijovich
Córdoba, https://lichess.org/tournament/67jJbCgx
Domingo 28: WFM Anahí Meza, Obras Sanitarias, https://lichess.org/tournament/vM5hknON

Torneo Ajedrez de Tierra del Fuego

Mañana a las 20 horas se eligió para realizar el Torneo Ajedrez de Tierra del Fuego, conducido por Gustavo Villarroel, que llegó los dos mil doscientos cuatrocientos miembros, y estará invitada la joven Guadalupe Casasola de Olavarría.
Este torneo será transmitido por CM Juan Cruz Arias, en el Facebook del Instituto Municipal. El torneo será un suizo a nueve rondas, a 3 minutos a finish.
Se espera gran cantidad de participantes, para un sábado a la noche, continuando con el Mes de la Mujer.

Clases de ajedrez en vivo

Desde el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, vienen realizando Clases de Ajedrez a cargo del CM Juan Cruz Arias, todos los días de 20 a 21.30 horas.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    89%
    8 votos
  • No me interesó
    11%
    1 voto