Harán hisopados aleatorios en aeropuertos y frontera
COVID-19: segunda ola y prevención

Harán hisopados aleatorios en aeropuertos y frontera

Es una de las medidas dispuestas por el Gobierno provincial de cara al feriado de Semana Santa. No se modificará el régimen de trabajo en la Administración Pública fueguina. Con los municipios de Ushuaia y Tolhuin se acordó seguir trabajando en forma conjunta en la prevención, control y concientización.
30/03/2021
L

a medida fue dispuesta ayer por el Ejecutivo. Se resolvió también no modificar el régimen de trabajo en la Administración Pública Provincial. Se acordó con los Municipios de Ushuaia y Tolhuin seguir trabajando mancomunadamente en la prevención, control y concientización contra el Covid-19. Hoy habrá un encuentro con las Cámaras Hoteleras, Gastronómicas, de Comercio, de Turismo y representantes de gimnasios y clubes deportivos para reforzar los cuidados sanitarios.
Ante una inminente segunda ola de la pandemia de Covid-19 y de cara al fin de semana largo por Semana Santa, el Ejecutivo provincial dispuso adoptar nuevas medidas de control en los puntos de ingreso a la Provincia y trabajar con los Municipios, Cámaras empresarias vinculadas con la actividad turística y con gimnasios y clubes deportivos para que se cumplan de manera estricta con los protocolos sanitarios vigentes.
Tras la reunión de gabinete mantenida ayer por la mañana, se anunció la implementación de hisopados aleatorios a los ciudadanos argentinos que ingresen a Tierra del Fuego por los aeropuertos de Río Grande y Ushuaia y por el paso San Sebastián se determinó, y que se continuará con la toma de temperatura, la exigencia del uso de tapaboca y el distanciamiento social.
También se resolvió que la Administración pública Provincial “seguirá trabajando tal como se viene llevando adelante en los espacios públicos, garantizando la atención, respetando el distanciamiento y uso de tapaboca de quienes asisten a los lugares de trabajo y en algunas situaciones se continúa trabajando de manera virtual”, indicó la ministro de Salud.
Judit de Giglio señaló que “reforzaremos el Plan de Inmunización Nacional a fin de ampliar y lograr mayor celeridad, en la medida que la Provincia siga contando con las dosis necesarias”, por lo que se evalúa ampliar la jornada de vacunación.
Ya en horas de la tarde, se mantuvo un encuentro con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia y funcionarios de los Municipios de Ushuaia y Tolhuin (el Municipio de Río Grande decidió no participar) para analizar la situación epidemiológica de las ciudades y aunar esfuerzos para seguir trabajando mancomunadamente en la prevención, control y concientización contra el Covid-19 para una “Semana Santa Cuidada”. En tanto, hoy está previsto reunirse con las Cámaras Hoteleras; Gastronómicas; de Comercio; de Turismo y representantes de gimnasios y clubes deportivos, para seguir trabajando conjuntamente en el cumplimiento de protocolos y reforzando los cuidados sanitarios.
La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, precisó que en con los Municipios se coincidió “en la importancia que entre todos seamos agentes multiplicadores del mensaje que esta pandemia no terminó, por lo que debemos continuar siendo responsables individual y socialmente”. Atento a la experiencia mundial, consideró inevitable una segunda ola de contagios, y sostuvo que por ello “continuaremos llevando adelante diversas acciones y reiterando la importancia de cumplir con los protocolos particulares y generales; usar tapaboca; tener aislación en ambientes cerrados y respetar el distanciamiento social”

Con el ojo puesto en la Vuelta a la Tierra del Fuego

Habida cuenta que el próximo fin de semana se desarrollará la 37ª edición de la competencia motociclística Vuelta a la Tierra del Fuego, que cuenta con 216 corredores inscriptos, el Ministerio de Salud convocará a la organización de la prueba, al Comité Operativo de Emergencia y la Secretaría de Deportes y Juventud, a fin de delinear la tarea de concientización y el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario en torno al desarrollo de la prueba.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos