Ya suenan los inscriptos al STJ y Lubertino está entre los aspirantes
Concurso para cubrir el 5to cargo

Ya suenan los inscriptos al STJ y Lubertino está entre los aspirantes

La política y abogada que fuera diputada nacional, legisladora y convencional constituyente de la ciudad de Buenos Aires, además de presidir el INADI durante el gobierno de Néstor Kirchner, es una de las postulantes para cubrir la quinta vacante en el Superior Tribunal de Justicia. El Consejo de la Magistratura deberá evaluar si cumplen con los requisitos establecidos en el régimen de concursos.
31/03/2021
E

n la jornada del martes último trascendieron los nombres de los once profesionales que aspiran a ocupar la quinta vocalía de la corte fueguina que quedó vacante el año pasado y el nombre de María José Lubertino, sobresalió por su conocida trayectoria a nivel nacional.
Hay que recordar que la política y abogada fue diputada nacional, legisladora y convencional constituyente de la ciudad de Buenos Aires, presidió el INADI durante el gobierno de Néstor Kirchner y se ha destacado como militante en diferentes movimientos sociales feministas y organizaciones de Derechos humanos.
Lubertino, es una de las 11 postulantes cuyos nombres trascendieron ayer y que se encuentran en proceso de admisión ya que aún deben cumplimentar con la documentación requerida por el Consejo de la Magistratura para su análisis.
Fuentes cercanas al órgano de selección, indicaron que otro de los postulantes a ocupar ese cargo, es el titular del Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 de San Isidro, Alejandro David, a quien hace pocos meses los medios nacionales cuesitonaron por haber dado el visto bueno a la liberación de Fabian Tablado, quien asesinó a su novia Carolina Aló en 1996, asestándole 113 puñaladas.
También se destaca en este nuevo llamado, la nueva postulación de la abogada feminista de Buenos Aires Eloísa Raya de Vera, quien renunció a su candidatura en el anterior llamado, por entender que el concurso era poco transparente y estaba direccionado.
A continuación el listado completo de inscriptos: Raya De Vera, Eloisa Beatriz; De Martino Julian; Vernaz, Diego Sebastián; Acosta Anibal Gerardo; Cristiano Edith Miriam; Valotta Agustín Miguel; Gallo Claudia Gabriela; Name Jesica; Pachtman David; Lubertino Beltran María José; y David Alejandro.
Cabe señalar que de los 11 postulantes inscriptos, aun resta el análisis de la documentación y del cumplimiento de los requisitos formales exigidos para el concurso. Por dicha razón una vez analizados los mismos el Consejo de la Magistratura deberá publicar el listado de todos los candidatos admitidos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos