Melella y Urquiza ratificaron el reclamo de soberanía
39° Aniversario de la Gesta de Malvinas

Melella y Urquiza ratificaron el reclamo de soberanía

El Gobernador dijo el pasado viernes 2 de Abril que “hemos recuperado una posición clara de reclamo irrenunciable de soberanía sobre nuestras islas”. Además destacó que “con el presidente Alberto Fernández hemos logrado recuperar en la agenda pública la causa Malvinas que perdimos en los años de entrega de la gestión anterior”. Por su parte la Vicegobernadora rindió homenaje a los veteranos y concurrió a la plaza para depositar ofrendas florales.
05/04/2021
E

l gobernador Gustavo Melella ratificó el reclamo de Soberanía sobre las Islas Malvinas al emitir un mensaje en donde puso de relieve el accionar de los ex combatientes durante la gesta del 2 de Abril de 1982.
Melella dijo que “con el presidente Alberto Fernández hemos logrado recuperar en la agenda pública la causa Malvinas que perdimos en los años de entrega de la gestión anterior. El acuerdo FORADORI-DUNCAN fue desastroso para nuestro reclamo de soberanía y desde el gobierno de la provincia hemos recuperado la presencia en el reclamo permanente, diario”.
“Esta pandemia ha cambiado muchas cosas y sobre todo a la comunidad internacional que pide permanentemente al Reino Unido que se disponga a dialogar con la Argentina. Ojalá que cada vez se sienta con más fuerza y desde la paz”, agregó.
Asimismo, Melella dijo que “somos la única provincia argentina que tiene parte de su territorio usurpado ilegalmente y por eso lo vivimos de una manera especial. Nuestro gobierno ha tomado una actitud de acompañamiento primero a las medidas del Gobierno Nacional, pero también de reclamo permanente desde nuestro lugar. Nosotros no miramos la cuestión Malvinas como un apéndice, para nosotros son parte de nuestro territorio y todos los días nos duele que las islas estén ocupadas ilegalmente por Gran Bretaña”.
Por último, el Mandatario dijo: “reafirmo nuestro acompañamiento a los veteranos y nuestro absoluto compromiso con el reclamo irrenunciable de soberanía sobre nuestro territorio usurpado. La integridad territorial de nuestra provincia es uno de nuestros principales ejes de gestión, ratificando que hasta que Gran Bretaña no acate el llamamiento de la comunidad internacional y se siente en una mesa de negociación seguiremos velando por la paz y seguridad, reclamando nuestro territorio, denunciando todo acto unilateral de militarización”.

Urquiza encabezó el acto en la plaza

Por su parte la vicegobernadora Mónica Urquiza, encabezó en su condición de Presidenta del Poder Legislativo la ceremonia del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizó en Ushuaia.
Con motivo de conmemorarse el 39° aniversario de la Gesta de Malvinas, junto a autoridades del Poder Judicial, Municipal y de las Fuerzas Armadas colocaron una ofrenda floral en el monumento de Malvinas de nuestra ciudad.
En sus palabras, expresó “para el pueblo argentino en general y para el pueblo fueguino en particular, no existe otro camino que el de la diplomacia y la paz para una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía”.

“Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del ‘Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas’ honramos una vez más y enaltecemos a nuestros 649 héroes que lucharon y dieron su vida por la recuperación de nuestros territorios usurpados desde 1833, como así también, a nuestros excombatientes veteranos de guerra de Malvinas quienes mantienen viva la memoria de una causa central y tan cara para los argentinos, argentinas y los fueguinos y fueguinas” expresó la Vicegobernadora.
Para finalizar, Urquiza sostuvo que “debemos abandonar el camino zigzagueante, como así lo ha manifestado el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus y diseñar políticas tendientes a la construcción de una política de Estado a mediano y largo plazo, que nos permita recuperar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios usurpados y que refleje la mancomunada posición de los distintos actores del arco político nacional y provincial”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos