Se reinició el Programa de Turismo Social municipal
Primera salida de 2021

Se reinició el Programa de Turismo Social municipal

Un grupo de chicos recorrió el canal Beagle en catamarán. Adultos mayores y personas con discapacidad también participarán en las actividades programadas.
06/04/2021
L

a Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha el Programa de Turismo Social en este 2021, y junto a autoridades de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos recibió al primer grupo de niños y niñas de la ciudad que participó de un viaje en catamarán por el canal Beagle.
“Es el primero de muchos viajes y recorridos que se realizarán este año en el marco del programa con chicos y chicas, con adultos mayores y con personas con discapacidad”, contó el secretario de Turismo municipal, David Ferreyra.
Junto al coordinador de Articulación Institucional de la Secretaría de Políticas Sociales, Pedro Otero, Ferreyra recibió al contingente de niños e indicó que “este programa se viene implementando desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto, quien pidió promover y articular actividades sociales y recreativas con adultos mayores, con los más chicos y con personas con discapacidad, para que puedan acceder a los recorridos turísticos que tiene la ciudad, conocer la historia y al patrimonio cultural de Ushuaia”.
Ferreyra destacó “la importancia de facilitar que los vecinos y vecinas puedan conocer los atractivos turísticos, nuestra cultura, nuestra historia, y así, valorar el arraigo como entidad fueguina”, con lo cual subrayó que “estos lugares no deben ser potestad de los turistas que vienen de distintos lugares del mundo a descubrir Ushuaia, sino que debe ser de quienes eligieron vivir acá”.
Las excursiones comprenden la navegación por el canal Beagle, recorrido en el Tren del Fin del Mundo para visitar el parque nacional y caminatas con mucha historia y cultura sobre la costa de Ushuaia.
Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, manifestó que “queremos acompañar a los niños y a las niñas que se vieron mayormente afectados por el aislamiento y en situaciones de mayor vulnerabilidad”. Recordó que “desde el área conformamos el Consejo Social de Emergencia que nuclea los distintos merenderos, ollas populares y copas de leche que hay en la ciudad y asiste a estos lugares tan importantes con insumos de sanitización, alimentos y asistencia médica; pero brinda además el acompañamiento a sus niños y niñas y el Programa de Turismo Social les permite viajar, pasear, conocer, algo muy importante también para todos los niños y niñas”.
Marcucci indicó que “la idea es coordinar con la Secretaría de Cultura y Educación y con el Instituto Municipal de Deportes, como lo hacemos con la Secretaría de Turismo, actividades complementarias para que puedan conocer y disfrutar de los atractivos de la provincia, haciendo énfasis en la educación ambiental y cultural”.

Acompañamiento a emprendimientos turísticos

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, visitó la Hostería La Posta luego de que la misma recibiera uno de los créditos que la Municipalidad gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para impulsar la actividad económica de la ciudad.
Esta línea de créditos SePYME se implementó en la ciudad luego del encuentro entre el intendente Walter Vuoto con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz.
El objetivo de los créditos SePYME es lograr la reactivación de los sectores productivos vinculados al turismo de la ciudad. En esta etapa inicial, se avanzó en las primeras 20 empresas del sector por un total de 90 millones de pesos.
La línea de crédito específica para el sector turístico cuenta con un año de gracia y una tasa del 18% a partir del segundo año.
Al respecto, Ventura destacó que “fue muy grata la invitación a visitar el emprendimiento turístico al que le otorgamos uno de los créditos de Nación, que le permitirá volver a abrir sus puertas y tomar nuevo personal”.
En ese sentido, el funcionario señaló que “estamos avanzando en la reactivación de nuestra economía exitosamente y en la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos