La Kayú llegó a los 37
Otro aniversario

La Kayú llegó a los 37

La Escuela Especial de Ushuaia festejó su cumpleaños. Por la pandemia no hubo acto pero padres, alumnos y docentes de la institución igual celebraron.
07/04/2021
L

a Pandemia de COVID-19 evitó un acto protocolar y formal como se realiza todos los años, pero no pudo evitar que alumnos, docentes y la familia en general de la Escuela Especial N°1 “Kayú Chénèn”, dijeran presente y manifestaran un feliz 37 años de vida institucional.
A través de una metodología un tanto inédita, la comunidad educativa de la “Kayú Chénèn” decidió festejar el cumpleaños de la escuela con bocinazos. En distintos horarios de ayer martes se organizaron para pasar frente a la institución escolar de avenida Magallanes al 1745. Con algarabía realizaban pasadas frente a la institución y durante algunos momentos, con barbijos colocados y tomando recaudos preestablecidos realizaron algunas fotos para saludar a la escuela.
Durante años anteriores al 2020, siempre se realiza un acto formal con la presencia de autoridades políticas y de las distintas instituciones. Este fue el segundo año en el que no se puede realizar un acto, ya que en marzo del año pasado la cuarentena obligatoria fue declarada el 15 de marzo en todo el país.
En este 2021 si bien la escuela “Kayú Chénèn” está funcionando con presencialidad, igualmente se evitó realizar un acto festivo en la institución para evitar la aglomeración de personas. Hay que tener en cuenta que 37 años no es poca cosa y mucho más si se tiene presente que fue la primera Escuela Especial
La historia de la Kayú, se remonta a un grupo de padres cuyos hijos concurrían a la escuela N° 3, y que comenzaron a “soñar” con un espacio propio. Ese sueño finalmente se concretó el 6 de abril de 1984, cuando la Escuela Especial tuvo su primera sede formal en la zona de Darwin y Canga, en cuatro casas adaptadas para 20 alumnos. Hasta que un incendio obligó la mudanza al edificio que actualmente ocupa en calle Magallanes 1745.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos