Continúan las inscripciones para participar de los Talleres Culturales provinciales
Últimos cupos disponibles

Continúan las inscripciones para participar de los Talleres Culturales provinciales

Alrededor de 1200 fueguinos ya comenzaron las actividades a cargo de la Secretaría de Cultura de la provincia en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, bajo protocolo preventivo contra COVID-19. “Invitamos a toda la comunidad, tenemos una variedad que abarca todas las edades”, expresó la directora Provincial de Promoción Cultural Comunitaria, Claudia Yoverno.
08/04/2021
L

a Secretaría de Cultura de la provincia renovó la convocatoria a los interesados en participar de los Talleres Culturales que se dictan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande bajo protocolo preventivo contra COVID-19, que cuentan con los últimos cupos disponibles.
La amplia variedad de propuestas incluye manualidades y artesanía (reciclado, cestería, mosaico, cerámica, muralismo); literatura; expresión teatral y armado de títeres; artes visuales (dibujo, pintura, caricatura); danzas (folclore, tango, baile y coreografía); música (canto, guitarra, violín, percusión); infancia (taller Explorar Mundos, titiritango); acrobacia; ajedrez; muñequería, entre otras; bajo la modalidad presencial y en otros casos, de manera virtual.
En diálogo con EDFM, la directora Provincial de Promoción Cultural Comunitaria, Claudia Yoverno, precisó que “tenemos aproximadamente 1200 inscriptos en toda la provincia”, y agregó que “los Talleres dieron inicio el 22 de marzo, con muy buena concurrencia en las tres ciudades, en algunos talleres tuvimos más demanda que otros, en los que debimos hacer lista de espera”, dijo.
La funcionaria invitó “a toda la comunidad a que se acerquen los espacios ya que continuamos con la inscripciones”, y remarcó que “tenemos una variedad que abarca todas las edades”, señaló Yoverno; desde la infancia hasta adultos mayores.
En Ushuaia, los Talleres se dictan en la Usina de Proyectos (Intevu XIV, Casa 66); en el Centro Socio Cultural Felipe Varela (Ushuaia 110); en el SUM de calle Patagonia 68; en la Biblioteca Alfonsina Storni (Chubut 1843) y de manera virtual según el caso. Las inscripciones se realizan en el Centro Socio Cultural Felipe Varela, de 10 a 15 horas, o vía mail a [email protected].
En Tolhuin, las actividades se desarrollan en el Centro Cultural Lola Kiepja (Michay 820), con inscripciones presenciales de 9 a 17 horas; y en Río Grande, en el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 334) y en el SUM de Arraigo Sur (ex ruta 3 1116); en ambos espacios se realizan las inscripciones de manera presencial en el horario de 9 a 17.
“En todos los Talleres, se respeta el protocolo correspondiente y se cuenta con todos los elementos necesarios para garantizar la sanitización”, remarcó la Directora Provincial de Promoción Cultural Comunitaria, en referencia a las medidas preventivas contra COVID19-, y para finalizar reiteró la invitación a la comunidad para sumarse a las propuestas desarrolladas desde la Secretaría de Cultura.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos