El DNU manda el finde
Deportes

El DNU manda el finde

El fin de semana se estará realizando un triatlón variante a biatlón, a lo que se sumará la segunda fecha del automovilismo pista, se está ejecutando la Carrera Virtual por Malvinas y también Downhill. Todo esto dependerá de las condiciones del DNU y como lo aplique la provincia.
09/04/2021
E

l fin de semana, el automovilismo en pista tendrá su segunda y última cita éste 10 y 11 de abril en el autódromo Carlos Romero de Tolhuin en lo que será la primera parte de la temporada, ya que luego se trasladará a la ciudad de Río grande para completar las dos restantes antes del receso invernal.
En esta oportunidad se denominará “Gran Premio Homenaje a Rodrigo Díaz” y se utilizará el trazado largo en sentido horario.
Las primeras acciones se darán hoy de 14 a 18 horas con pruebas libres aranceladas.
Mañana a primera hora se harán las cuestiones administrativas, posteriormente, a las 10.30 darán inicio las pruebas libres oficiales en tandas de 15 minutos por categoría, en tanto que a las 14 vendrán las clasificaciones.
A las 16 comenzarán las competencias sabatinas donde la Clase 2 y el TC Fueguino tendrán dos mangas de 8 vueltas cada una y con ello finalizar el día.
Para el domingo a las 10 de la mañana, tendrán la oportunidad de realizar entrenamientos, y una hora después iniciarán las competencias de lleno con el siguiente orden de salida a pista: Clase 2 Inyección – 1ª Serie, Clase 2 Inyección – 2ª, Turismo Pista – 1ª Serie, Turismo Pista – 2ª Serie, todas a 8 vueltas.
Posteriormente, y a 18 vueltas, vendrán las respectivas finales, en primer término la Clase 2, después: TC Fueguino, Clase 2 Inyección y Turismo Pista y con eto terminaría la fecha

Triatlón y duatlón

Desde la Secretaría de Deportes de la provincia propusieron para el próximo domingo 11, una alternativa deportiva en nuestra ciudad. Se trata de un triatlón o un duatlón, modalidades que los participantes tendrán que elegir por una de ellas, donde los desafíos serán; Kayak, pedestrismo y mountain bike.
Tendrá como punto de concentración el Club Shimawaia – Ruta 30 ex EcoDeportes. Las distancias para la categoría de duatlón adolescentes serán: 1.6K pedestrismo, 9K mountain y 3 kilómetros de pedestrismo, tanto para el segmento femenino como masculino. Para la categoría Mayores tendrán que cubrir 4.5K Kayak, 18K mountain y 9K pedestrismo.

Carrera virtual

El instituto Municipal de Deportes de nuestra ciudad, ya dio inicio con la carrera virtual `El Mundo corre por Malvinas´. Se trata de 776 kilómetros que es la distancia entre Ushuaia, capital de Malvinas y Puerto Argentino, en la Isla soledad.
Por esta razón la distancia de 7,76 kilómetros de la carrera virtual, significa el abrazo eterno e inclaudicable entre nuestras dos ciudades hermanas de una misma tierra y bandera.
Modalidades de Participación: 7,76K en cualquier lugar del mundo. En nuestra ciudad el recorrido específico es saliendo desde plaza Islas Malvinas.
Link de inscripción: 7,76 https://forms.gle/CKJufiXjVcocCixp9. 5K https://forms.gle/pJe9wFycS9zU3R4t8. 3K https://forms.gle/vrd1WtMdk1KUagYv8.
Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de abril.

Desafío Cortéz

El próximo domingo, la gente del downhill tendrá una competencia de alto nivel, se trata del Desafío Cortéz que dará inicio a las 11 de la mañana. Las líneas trazadas en esta zona tienen un gran grado de tecnicismo ya que se pasa por todo tipo de terreno; lugares abiertos, bosque, barro, pasto, saltos, etc. Para mayor información dirigirse a Hobike –Gdor Paz 591 – o al Wsp: 2901414574.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos