Buena cosecha de puntos para Di Gennaro
Automovilismo Nacional

Buena cosecha de puntos para Di Gennaro

Este fin de semana, en el trazado platense, se disputó la octava fecha de la Fórmula 3 Metropolitana. El piloto fueguino, Facundo Di Gennaro dio el presente logrando un 4º y 7º lugar en las dos finales programadas.
12/04/2021
L

a octava fecha de la categoría de monopostos Fórmula 3 Metroplitana, se concretó a lo largo del fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.
El sábado el piloto ushuaiense Facundo Di Gennaro siguió en alza y volvió a sellar su mejor actuación en la categoría tras finalizar cuarto en la primera final de la octava fecha.
Desde el viernes la lluvia se hizo presente en la cinta asfáltica platense y Di Gennaro exprimió la unidad atendida por el Cepeda Racing, que usó lo entrenamientos para trabajar en la puesta a punto del #46 y encontrar un gran equilibrio de cara a las clasificaciones, quedando P12 y P11 para las finales el sábado y domingo respectivamente.
En la primera final Di Gennaro mostró una gran inteligencia bajo el agua para hacer un excelente trabajo de defensa y aprovechar cada situación de carrera para cruzar la cuadriculada en el cuarto lugar y mejorar el Top 5 de la cita anterior.
“La verdad que fue una final muy muy difícil, largamos desde el P11 con la idea de ir tranquilos ya que la pista estaba muy complicada por la lluvia. Desde el inicio salimos con esa idea, sin desesperarse para llegar al final, y así fue, fuimos defendiendo posiciones y escalando puestos llegando al P4 a muy poquito del tercero. Con algunas vueltas más, quizás, llegábamos al podio, pero de todas maneras estamos tranquilos porque no arriesgamos por demás, cuidamos el auto, las posiciones, sumamos puntos importantes y ascendimos al P8 del campeonato”.
El domingo, ya con un piso seco que sólo presentaba charcos de agua en algunos sectores, a las 11 de la mañana se ponía en marcha la segunda final donde Facundo partiría del cajón seis. Una carrera poco friccionada donde el fueguino no tuvo sobresaltos logrando esquivar esas situaciones que en algún momento le costaron puestos que después pudo recuperar algunos.
Finalmente, la cuadriculada lo recibía en la P8 sumando nuevamente buenos puntos en función del campeonato.

 

 

 

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos