Se sumaron de todos lados
Carrera virtual

Se sumaron de todos lados

Instituto Municipal de Deportes de nuestra ciudad, promovieron a lo largo de la semana pasada la carrera virtual `El Mundo corre por Malvinas´. Atletas de todas partes se sumaron a la propuesta.
12/04/2021
E

l Instituto Municipal de Deportes de nuestra ciudad, a lo largo de la semana pasada y hasta ayer, puso en marcha la carrera virtual `El Mundo corre por Malvinas´. Esta se trató emular los 776 kilómetros que es la distancia entre Ushuaia, capital de Malvinas, y Puerto Argentino, en la Isla soledad.
Por esta razón la distancia que cada corredor tuvo que recorrer fue de 7,76 kilómetros de la carrera virtual, significando el abrazo eterno e inclaudicable entre nuestras dos ciudades hermanas de una misma tierra y bandera. La idea fue que participaran en esta emocionante gesta y desafío, proclamando al mundo que las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.
Tuvo como modalidades que cada participante recorriera un trayecto de 7,76K en cualquier lugar del mundo. También estuvieron habilitados dos segmento; uno de 3K y otro de 5K. En nuestra ciudad el recorrido específico tuvo como punto de partida la plaza Islas Malvinas.
Atletas de todas las latitudes se sumaron a esta cruzada, quienes al finalizar la distancia se sacaban la selfie con el número de corredor y la reenviaron a los organizadores para certificar lo expuesto en la aplicación que se utilizó.

Se frena la actividad

El Instituto Municipal de Deporte informa que, debido a las nuevas disposiciones que son de público conocimiento y que entraron en vigencia desde las 00:00 horas del pasado viernes, dispuso que no hubiera actividad en su ámbito con lo cual no se realizaron los partidos que había programados y sólo se permitió concretar entrenamientos.
También establecieron que quedan suspendidos: el Torneo de Atletismo previsto para el sábado 17 y domingo 18 de abril, y el Trail "Vuelta al Encajonado" del sábado 24/04, ya que entre los dos eventos superan ampliamente los números permitidos para realizar actividades.
Por último, y siguiendo los estrictos protocolos sanitarios vigentes, las Escuelitas Municipales continuarán trabajando con los grupos mínimos que ya estaban concurriendo, y no se abrirán nuevos cupos por el momento.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto