Culminaron los talleres de Juventud para fueguinas emprendedoras
Mes de las Mujeres

Culminaron los talleres de Juventud para fueguinas emprendedoras

Las actividades a cargo de la Subsecretaría de Juventud, se desarrollaron a lo largo del mes de marzo. A partir del éxito en la convocatoria, se dará continuidad de manera virtual a través de la plataforma Meet, para garantizar el cumplimiento de las disposiciones preventivas contra COVID-19. “Tenemos el propósito de apoyar y acompañar a las juventudes en todos sus procesos”, sostuvo la directora, Ivana Olariaga.
12/04/2021
E

n el marco del Mes de las Mujeres –que se conmemoró en marzo-, la Subsecretaría de Juventud de la provincia desarrolló con éxito una serie de talleres destinados a jóvenes emprendedoras fueguinas, con el fin de brindarles nuevas herramientas para el desarrollo y crecimiento de sus negocios.
Los talleres incluyeron: ‘Fotografía Digital con celular para emprendedoras’; ‘Crea contenido para tus Redes Sociales’; ‘Todo lo que tenés que saber para ser Influencer’ y ‘Hoja de Cálculo: usos prácticos para tu negocio’. Durante los encuentros, las participantes realizaron distintas actividades prácticas que les permitieron a los talleristas desarrollar un trabajo de seguimiento para acompañarlas en el proceso de aprendizaje individual.
Para dar cierre a los talleres, se realizaron dos charlas virtuales con jóvenes emprendedoras de la ciudad de Río Grande, quienes contaron sus experiencias y compartieron sus saberes. “Promovemos la realización de este tipo de talleres, los cuales otorgan nuevas posibilidades para quienes deciden emprender, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación de pandemia en la que nos encontramos”, señaló el subsecretario de Juventud, Federico Velazquez.
Y agregó que “debido a las buenas repercusiones que tuvieron los talleres decidimos continuar con el desarrollo de los mismos, esta vez con una convocatoria abierta para todas y todos los jóvenes que deseen participar”, en tanto aclaró que en cumplimiento a las medidas preventivas contra COVID-19, los talleres se realizarán “de manera virtual a través de la plataforma Meet, para asegurar el cuidado de todas y todos”, indicó.
Por su parte, la directora de Juventud, Ivana Olariaga, destacó que “estamos felices por la convocatoria que tuvieron estos encuentros”, y afirmó que “desde la Subsecretaría tenemos el propósito de apoyar y acompañar a las juventudes en todos sus procesos”.
En ese marco, la funcionaria precisó que “en este caso las capacitaciones brindadas fueron diseñadas para que las jóvenes emprendedoras puedan incorporar saberes referidos a cómo potenciar sus negocios, adquiriendo nuevas herramientas que les permitan crecer”, y subrayó que desde el área, “nuestra mirada es promover espacios de capacitación y formación para generar la autonomía financiera de cada una de ellas”.

Reprogramación de charlas informativas sobre Becas Progresar

La Subsecretaría de Juventud anunció la reprogramación de las reuniones informativas sobre las Becas Progresar. En cumplimiento a las medidas dispuestas por el Gobierno provincial para la prevención del COVID-19, los encuentros presenciales serán suspendidos hasta nuevo aviso.
El subsecretario Federico Velazquez indicó que “debido a la actual situación que estamos atravesando, es prioridad cuidar la salud para frenar la propagación de casos en el territorio”, y aclaró que “seguiremos garantizando las inscripciones a los Programas de manera virtual, teniendo en consideración las nuevas medidas de prevención vigentes para el cuidado de todas y todos”.
Asimismo, señaló que “estaremos brindando asesorías de manera virtual para aquellas personas interesadas en inscribirse y además realizaremos encuentros presenciales con referentes barriales, con el objetivo de que ellos y ellas sean quienes repliquen la información”.
‘Progresar’ es un programa del Estado Nacional que tiene el objetivo de brindar acompañamiento a los jóvenes para que logren finalizar sus estudios: Jóvenes desde los 18 hasta los 24 años de edad (alumnos regulares de instituciones educativas); hasta los 30 años de edad, siendo estudiantes avanzados en la carrera; y en el caso de hogares monoparentales, la convocatoria se extiende hasta los 35 años, sin límite de edad para estudiantes de Enfermería o población vulnerable.
Quienes estén interesados en acceder a estas Becas, pueden encontrar más información a través de: www,argentina.gob.ar/educacion/progresar y también pueden enviar sus consultas al mail de la Subsecretaría de Juventud de la provincia: [email protected].

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos