Trabajos complementarios en el Ecológico previo a la pavimentación
Plan municipal 2021

Trabajos complementarios en el Ecológico previo a la pavimentación

Se están colocando gaviones en calle Los Navegantes. Es una de las arterias del barrio que va a ser asfaltada. La obra está incluida en el programa nacional Argentina Hace 2.
12/04/2021
E

n el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, en el barrio Ecológico continúan los trabajos para la primera etapa de pavimentación de ese sector.
Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública su titular, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “en la calle Los Navegantes se ejecutan los gaviones para la compactación de la base, que es una tarea preparatoria para luego avanzar con el asfaltado”.
La obra se realiza con financiamiento y aprobación del programa Argentina Hace 2, e incluye la pavimentación de la calle Las Campanillas con una inversión de más de 73 millones de pesos.
Muñiz Siccardi aseguró que “la obra avanza a buen ritmo y mejorará la transitabilidad en el área”, e indicó que “gracias a las gestiones del intendente Walter Vuoto con Nación estamos trabajando de forma muy intensa para extender el pavimento a distintos puntos de la ciudad. Este tipo de obras significan un verdadero cambio en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio”.

Trabajos en el Brown

Por otra parte, Muñiz Siccardi destacó la celeridad con que avanza la obra de pavimentación de la calle Cabo Grananniello en el barrio Almirante Brown, donde se colocó la segunda capa de asfalto que completa los 10 centímetros espesor. “Esperamos estar inaugurando pronto esta obra, previo a la veda invernal”, expresó.
El viernes se volcaron 250 toneladas de asfalto completando así la segunda etapa de la capa de 10 centímetros que tendrá la calle. Con dicho avance se cubrieron 232 metros de largo de la emblemática calle del barrio Brown.
Muñiz Siccardi recordó que “la calle demandó mucho trabajo previo, principalmente por la antigüedad de los caños de agua y cloacas y este tipo de infraestructura; como nos pide el intendente Vuoto en cada intervención que hacemos, la obra está diseñada para que sea duradera”.
Esta obra también se ejecuta en el marco del programa nacional Argentina Hace 2, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
“Todas las obras que venimos haciendo en la ciudad son de gran calidad, lo que le asegura a los vecinos y vecinas de Ushuaia que nuestro trabajo es responsable y a largo plazo”, finalizó la funcionaria.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos