Prokopiw, Oller, Barría y Battini los ganadores en la segunda
Automovilismo

Prokopiw, Oller, Barría y Battini los ganadores en la segunda

A pesar de las restricciones del DNU Nacional, el automovilismo pista en la provincia logró que el COE autorizara la realización de la 2ª fecha de los torneos provinciales. Prokopiw, Oller, Barría y Battini fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.
13/04/2021
M

omentos de zozobra vivió el automovilismo pista de la provincia el pasado jueves con la aparición del DNU de Nación donde restringían este tipo de actividad. La gente de la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista y del Turismo de Carretera Fueguino inmediatamente se puso a trabajar para lograr un Protocolo que los habilite dado que el fin de semana estaba proyectado realizar la segunda fecha de las diferentes categorías. Por suerte las cosas llegaron a buen puerto y el COE habilitó para que se realizara la actividad subrayando que sería sin público presente.
Con ese tema solucionado se corrigió el RPP de la carrera para adecuarlo a esta nueva instancia. El viernes se tenía previsto pruebas libres, pero no se hicieron con lo cual la actividad en el Autódromo Carlos Romero de la localidad de Tolhuin recién tuvo sus primeras acciones el sábado.
Desde primera hora de la mañana se ingresaba y se hacían las cuestiones administrativas. Con un clima que acompañó la jornada, se ponía en marcha las primeras acciones en el asfalto con las tandas de pruebas libres y posteriores clasificaciones. En estas Walter Oller marcaba el norte para la Clase 2, Luis Arralde lo hacía en la Clase 2 Inyeccion, en el TC volvió a ponerse como piloto a vencer el actual campeón, Lucas Bottan, en tanto que en el Turismo Pista Diego Castellina tenía el mejor registro.
Posterior a las clasificaciones el RPP indicaba que vendrían las series del TC y la C2, pero en la segunda tanda de la quali del Turismo Pista, Natali Vidal sufría un vuelco, los retraso que venían arrastrando la organización, más este contratiempo desembocó en la suspensión de las series y se pasaron al domingo junto con las demás categorías.
El domingo la gran sorpresa en el TC fue Franco Prokopow, que en su carrera debut terminaba ganando de muy buena forma al mando de un Ford.
En lo que fue el Turismo Pista, Ricardo Barría finalmente era el que lograba la victoria con su Fiat Uno de muy buen rendimiento.
En lo que fue la Clase 2, Walter Oller siguió marcando el camino en todo el fin de semana para terminar ganando sin problemas, Lucas Marchisio hizo lo posible para desbancarlo, pero Oller tenía un arma poderosa.
En la Clase 2 Inyección no se dieron paz entre Arralde y Elias Battini, pero este último se las aguantó y se quedó con el triunfo.(ph:fuegomotor).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos