Se acordaron aumentos para trabajadores de la TV y de la Caja de Jubilaciones
Salarios sector público provincial

Se acordaron aumentos para trabajadores de la TV y de la Caja de Jubilaciones

Con el sindicato de Televisión se cerró un incremento al básico del 70% y el pago de una suma fija no remunerativa en concepto de vestimenta de trabajo. En tanto en el Caja de Jubilaciones se acordó una recomposición del 25%.
14/04/2021
E

n el marco del proceso de negociación salarial iniciada con los gremios del sector público, el Gobierno y el SATSAID arribaron a un acuerdo que establece un incremento del 70% sobre la escala salarial básica, que será liquidado por recibo complementario durante el mes de abril.
Además se dejó sin efecto el decreto provincial 659/19 que había establecido una suma de $4.500 pesos y se absorbió el monto correspondiente al decreto provincial 1046/20, de manera tal que a partir del 1 de marzo de 2021 el monto mensual a percibir por dicho concepto será de $9.000 pesos.
También se dispuso el pago de una suma fija no remunerativa en concepto de vestimenta de trabajo, cuyo monto no fue informado. Desde el Ejecutivo se indicó que además se comenzó con un proceso de re categorización del personal de la TV Pública Fueguina.
Por otra parte, las autoridad de la Caja de Previsión Social de la Provincia acordaron una recomposición salarial del 25%, retroactiva al mes de marzo, que se abonará por boleta complementaria a los agentes de la institución.
Además se generó el compromiso de trabajar para mejorar las condiciones laborales, mediante el tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos