El miércoles vuelven a hisopar en el Pipo
De 14 a 16

El miércoles vuelven a hisopar en el Pipo

El área de Salud municipal intensifica los testeos ante el incremento de la cantidad de vecinos que concurren al camión sanitario.
19/04/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que el miércoles 21 se realizará una nueva jornada de hisopados en el barrio Río Pipo, en el horario de 14 a 16, a personas con síntomas compatibles con COVID-19 o que tengan contacto estrecho de una persona contagiada.
Será en el sector de Río Turbio y avenida De la Estancia, donde continuará ubicada la Unidad Sanitaria Móvil.
Desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informaron que las personas que concurran deberán asistir con DNI y llevar puesto el tapabocas o barbijo.
Cabe mencionar que la Municipalidad realizó el último miércoles la jornada de hisopados masivos en el camión sanitario, donde el equipo de Salud hisopó a 175 personas y fueron un total de 35 casos los que resultaron positivos.

Desinfección de organismos nacionales

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de desinfección en instituciones y espacios públicos de la ciudad para prevenir los contagios de COVID-19 y reforzar las condiciones sanitarias generales.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, indicó que “desde Atención al Vecino llevamos adelante tareas de desinfección tanto en la UDAI Ushuaia de ANSES como en PAMI, sumando los trabajos que en forma permanente se realizan desde distintas áreas de la Municipalidad”.
“Los entes nacionales elevaron la solicitud al intendente Walter Vuoto e inmediatamente se procedió a realizar la tarea tanto para seguridad de los y la trabajadoras de esas reparticiones como también del público que concurre bajo la modalidad de turnos que tiene establecido”, contó Navarro.
En ese sentido, remarcó que “es tarea prioritaria la desinfección permanente en la ciudad y más aún ante el requerimiento de las instituciones desde las que se desarrollan acciones y políticas públicas concretas tan necesarias para nuestra comunidad”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos