Se vienen las “3 Horas de Río Grande”
Automovilismo de cara al fin de semana

Se vienen las “3 Horas de Río Grande”

El próximo fin de semana, en el autódromo de la ciudad del norte de la provincia, se estará disputando esta prueba de Endurance. Hasta el momento son 20 los inscriptos que estarán compitiendo con autos de calle con más de 20 años de antigüedad.
20/04/2021
P

ruebas de larga duración hubo en la Patagonia desde el año 1970, siendo las “24 Horas de Río Gallegos” y las “3 Horas de Puerto Natales” las primeras y más renombradas. Punta Arenas y Río Grande también se sumaron y tuvieron sus versiones de largo aliento.
En el antiguo trazado de ripio riograndense, yendo hasta la planta El Tropezón y volviendo por la ruta 3, se veía a casi los mismos pilotos y autos que protagonizaban los primeros “Gran Premio de la Hermandad”. Las modificaciones y adaptaciones técnicas eran escasas, usaban de autos de calle con unas pocas medidas de seguridad que debían recorrer a toda velocidad ese extenso trazado de ripio. Ser veloz era la consigna en aquellas pruebas de resistencia.
El próximo sábado 24 y domingo 25 de abril veremos otra forma de practicar el automovilismo, es una adaptación a los tiempos actuales ya que estarán andando algunos de aquellos modelos que corrían en los años 80. En esta ocasión se usarán autos de calle con más de 20 años de antigüedad a velocidades moderadas dentro del trazado más extenso del autódromo de Río Grande que suma 3.260 metros. La modalidad Endurance constituye una prueba de resistencia dividida en dos series cronometradas de una hora y treinta minutos cada una que se disputarán bajo el sistema de velocidad controlada. La dirección de la prueba determina un rango de tiempo dentro del cual los dos pilotos participantes deberán elegir un mismo tiempo de vuelta, el que debe ser declarado el día sábado 24 al finalizar las pruebas libres expresado en minutos y segundos y será repetido el domingo por ambos.
Ser preciso es el desafío en este 2021.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos