Avila propone nombres de mujeres reconocidas para las calles de Ushuaia
Ordenanza municipal 4154

Avila propone nombres de mujeres reconocidas para las calles de Ushuaia

La concejala del Frente de Todos-PJ explicó que, “convertimos en un proyecto las sugerencias de los vecinos y vecinas –dijo-. Para visibilizar y reconocer a las mujeres que contribuyeron a forjar nuestra historia, la de nuestra región y de nuestra ciudad, para visibilizarlas con nombre y apellido”, sostuvo.
20/04/2021
L

a concejala Laura Avila (Frente de Todos-PJ) presentó un proyecto para reservar el nombre de mujeres protagonistas de la historia argentina para la denominación de futuras calles de la ciudad.
“A través de mis redes sociales le consulté a las vecinas y vecinos a qué mujeres les gustaría destacar en las nuevas calles de nuestra ciudad –explicó Avila-, porque en nuestra historia hay grandes mujeres que deberían ser visibilizadas por el legado que nos dejaron con su trabajo y con su compromiso”, expuso.
Y recordó que “hoy tenemos una ordenanza vigente, la numero 4154 que fue impulsada por el entonces concejal y hoy intendente Walter Vuoto, que modifica la ordenanza municipal N° 1625 y establece que el 50% de los nombres que se asignen a las calles de nuestra ciudad deben corresponder a mujeres protagonistas de la historia”.
En ese marco, “realizamos esta acción en las redes sociales y convertimos en un proyecto las sugerencias de los vecinos y vecinas”, señaló Avila. “Para visibilizar y reconocer a las mujeres que contribuyeron a forjar nuestra historia, la de nuestra región y de nuestra ciudad, para visibilizarlas con nombre y apellido”, sostuvo.
“Se han propuesto antiguas pobladoras de nuestra ciudad, mujeres que trabajaron y contribuyeron muchísimo a que hoy tengamos la ciudad que tenemos, mujeres originarias, activistas, luchadoras por los derechos humanos, pioneras en diferentes disciplinas, heroínas y protagonistas de la historias de nuestro país”, detalló la concejala.
Finalmente afirmó que “esta es una manera más de contribuir a achicar la brecha de género”, y agregó que “es muy importante recordar a las mujeres, sus luchas, conquistas y logros, a través del reconocimiento en el espacio público, porque su invisibilización de la memoria histórica y cotidiana, impide la construcción de una sociedad más igualitaria y justa”, concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos