El Concejo de Ushuaia sesiona este miércoles
Con transmisión online

El Concejo de Ushuaia sesiona este miércoles

El orden del día prevé el tratamiento de más de 50 asuntos entre dictámenes de comisión; proyectos de bloques políticos; del Ejecutivo Municipal y requerimientos de vecinos. Abordarán un pedido de informes sobre alojamientos temporarios; designación del representante ante el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas; solicitudes de mejoras viales, entre otros temas, con transmisión en vivo en el Facebook institucional.
20/04/2021
L

os concejales de Ushuaia llevarán adelante este miércoles a partir de las 11 horas la 3ª sesión ordinaria del año, que prevé el tratamiento de más de 50 asuntos entre dictámenes de comisión; solicitudes de vecinos; proyectos de los bloques políticos y del Ejecutivo Municipal.
El orden del día para la sesión, incluye un pedido de informes sobre la cantidad de alojamientos temporarios regularizados que existen en la ciudad y en vía de regularización –en el marco de la ordenanza Nº 5196-; con el objetivo de generar nuevas herramientas para abordar la situación de los establecimientos informales, que afecta a quienes desarrollan la actividad turística en cumplimiento a las normativas vigentes; y genera aumentos en el valor de los alquileres de viviendas dado el incremento en la demanda.
Asimismo en sesión los concejales designarán al representante (titular y suplente) del Concejo Deliberante en el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas; y abordarán diversas solicitudes de mejoras viales (reparación, colocación de reductores de velocidad, señalización, entre otras) en distintos puntos de la ciudad; tal como definieron en Labor Parlamentaria.
También se tratará una iniciativa que plantea la generación del Mes de la Concientización Contra el Maltrato Infantil, todos los años en abril, con una serie de actividades para la comunidad en torno a esta problemática.
La sesión se desarrollará sin presencia de público, en cumplimiento al protocolo preventivo contra COVID-19, y se trasmitirá en vivo a través del Facebook del Concejo Deliberante para garantizar el acceso de toda la comunidad al debate legislativo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos