Vuoto celebró que se produzca en Argentina
Vacuna Sputnik V

Vuoto celebró que se produzca en Argentina

Un primer lote de 21 mil dosis de la vacuna del Instituto Gamaleya fabricado en el país está siendo testeado en Rusia. El intendente de Ushuaia destacó que la producción del inmunizante contra el Covid-19 en la Argentina “es una noticia que nos llena de esperanza”.
21/04/2021
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, celebró que la Argentina comience a producir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, y dijo que “nos llena de esperanza”.
Al respecto, valoró que “nuestro país ya esté testeando la producción de la Sputnik V en el Instituto Gamaleya de Rusia, como paso previo a su fabricación en escala en un laboratorio nacional”, y lo calificó como “una noticia que nos llena de esperanza como sociedad ante tantas dificultades que nos genera esta pandemia que estamos atravesando y a la escasez de vacunas a nivel internacional”.
Ayer el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond produjo el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V en la Argentina, mientras que la producción local a gran escala está prevista para junio, por lo cual el país se suma a la corta lista de productores de vacunas contra el COVID-19.
Tras la confirmación de que la Argentina será el primer país de América latina en producir la vacuna rusa contra el coronavirus en colaboración con el Instituto Gamaleya, y el envío a Moscú de 21 mil dosis para su control, Marcelo Figueiras, titular de Laboratorios Richmond, adelantó que la producción local comenzaría en junio.
Vuoto manifestó que “confiamos en este proyecto que conduce el presidente Alberto Fernández, que siempre priorizó y que sigue priorizando la vida de cada uno de nuestros compatriotas ante cualquier otro tipo de cálculo o especulación política”.
Por último, Vuoto destacó que esta noticia “es sin dudas un motivo para sentirnos orgullosos y para seguir construyendo futuro entre todos y todas. El amor y la esperanza siempre le va a ganar al odio y la frustración, así que a ponernos de pie y seguir avanzando”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto