Llega otro millón de dosis de la vacuna de Sinopharm
Campaña vacunación Covid-19

Llega otro millón de dosis de la vacuna de Sinopharm

Las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” entre el domingo y el miércoles en tres vuelos.
23/04/2021
M

ediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y Lufthansa arribarán al país entre el domingo 25 y el miércoles 28 1 millón de dosis de la vacuna china Sinopharm.
755.200 serán distribuidas en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Beijing, vía Madrid, con salida programada para los días 23 y 24 de abril por la madrugada y retorno el 25 y 26. Un vuelo traerá 384.000 y el otro 371.200.
Las restantes 244.800 dosis llegarán el 28 en un vuelo operado por Lufthansa.
Desde el Ministerio de Salud de Nación se indicó que cada vial contendrá una dosis de la vacuna Shinopharm por caja, razón por la cual el volumen de la carga es 3 veces mayor, por lo debió ser distribuida en las 3 operaciones mencionadas.
Las cajas de vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.
Además se informó que la totalidad de las dos millones de dosis de vacuna contra SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programadas para ingresar al país en las próximas semanas, estarán destinadas para completar los esquemas de vacunación ya iniciados, y que esa recomendación ha sido comunicada y acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el día martes 20 de abril y el Consejo Federal de Salud llevado a cabo el día miércoles 21 de abril.
La medida responde a que con los nuevos ingresos se dan por cumplidos los contratos celebrados y vigentes a la fecha con el laboratorio productor, y a que la gestión de nuevos contratos y cronogramas de entrega posibles no tiene fecha definida.
De esta forma, lo oportunamente planificado en el marco de priorización de primeras dosis de vacunas contra COVID-19 y el diferimiento de segundas dosis al menos tres meses continúa vigente para el resto de las vacunas y, en el caso de este insumo en particular se dará por cumplido con el ingreso de estos dos millones de dosis en esta etapa.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos